miextremadura
turismo de extrellas

Asociación Mujeres Progresistas Badajoz no convocará ninguna manifestación por el 8M

No obstante, muestra su indignación "por los ataques que están recibiendo los colectivos feministas, incluso antes de conocer las intenciones de éstos".

04 March 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz no va a convocar ninguna manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, al considerar que "los momentos son muy delicados" y que "ha sido muy costoso llegar al nivel de incidencia actual del virus", por lo que "no" quiere "contribuir a empeorar la situación".

"Dicho esto, queremos manifestar nuestra indignación por los ataques que están recibiendo los colectivos feministas, incluso antes de conocer las intenciones de éstos. ¡Basta ya de criminalizar a las mujeres y de seguir haciéndolas responsables de todos los males que aquejan a la humanidad! Mientras, los machistas y la extrema derecha misógina campan a sus anchas convocando todo tipo de actos", ha señalado el colectivo en una nota de prensa en la que ha criticado que "en ocasiones" lo hacen "sin guardar siquiera las medidas de seguridad".

Y es que, tal y como ha defendido Mujeres Progresistas, las mujeres son más de la mitad de la población y entre las mismas también hay hosteleras, autónomas, empleadas de hogar, sanitarias o profesoras, así como que siguen cobrando menos que los hombres por el mismo trabajo, cargan con la mayor parte de los cuidados de menores y dependientes, sufren violencia de género, trata o explotación o la pandemia les "ha afectado con más crudeza".

"Por lo tanto, nos sobran los motivos para manifestarnos, si quisiéramos hacerlo, y pedimos respeto para las que, legítimamente y cumpliendo las medidas anti covid, lo hagan", ha continuado, para matizar: "lo que no vamos a dejar es de luchar y de ocupar espacios, no solo el 8M, sino todos los 365 días del año".

EXPOSICIÓN EN SAN FRANCISCO

En esta ocasión, según ha detallado la Asociación de Mujeres Progresistas, estarán el 8 de marzo en el Paseo de San Francisco, con una exposición de carteles con la biografía de mujeres extremeñas relevantes en distintos ámbitos, música, literatura, ciencia o deporte y que se podrá ver durante todo el día; mientras que a las 18:00 horas leerán un manifiesto en el templete.

Igualmente, durante todo el mes de marzo publicarán en Facebook las historias que reciban en una sección titulada "Historias corrientes de mujeres extraordinarias", en la que pretenden dar a conocer "a todas esas mujeres anónimas que, en lo cotidiano, son especiales y que es necesario visibilizar porque nunca saldrán en la prensa ni se les reconocerá públicamente lo que hacen o como son".

Con Mujeres Progresistas va a compartir espacio la Asociación Impara-Comunidad Educativa Transformadora en el desarrollo de una actividad a lo largo de la mañana del 8 de marzo y que va a consistir en que las personas que participen podrán escribir en una pizarra el nombre de una mujer de su entorno a la que le dedican este 8 de marzo y en una pequeña grabación de las razones por las que eligen a esa mujer en concreto.

Los objetivos son visibilizar y poner en valor las tareas de cuidados, sin las cuales, como ha planteado, "ninguna sociedad podría existir ni funcionar", y "a las mujeres que cotidianamente sostienen la vida a través del trabajo de cuidados que realizan en el ámbito privado".

"Como la igualdad es cosa de todos y todas, pedimos a la ciudadanía que se implique en la celebración de este día adornando los balcones con algún mensaje, pancarta, globo, tela, lo que sea, de color malva, que se sumen a la iniciativa de las mujeres de Cáceres y salgan al balcón, ventana o terraza a las ocho de la tarde", ha concluido la asociación, que ha defendido que "una sociedad igualitaria y justa es más próspera y beneficiosa para todos y todas, puesto que no se desperdicia el talento de la mitad de la población".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.