miextremadura
turismo de extrellas

FEMPEX ensalza su compromiso con igualdad adhiriéndose a declaración institucional de FEMP

Reconoce el "impacto negativo" que la pandemia está ocasionando en los derechos de las mujeres y "alerta" sobre las consecuencias de este retroceso.

08 March 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ratifica el compromiso de las entidades locales de la región con la igualdad entre mujeres y hombres, y hace suya la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Así pues, en el texto que se ha remitido a todas las entidades locales de la región para que desde su autonomía municipal se adhieran, si lo desean, se señala que los gobiernos locales renueven su "compromiso con la defensa y protección de los valores de igualdad reconocidos por la Constitución" y alertan sobre "el peligro de retroceder en los avances alcanzados".

Del mismo modo, se reconoce el "impacto negativo" que la pandemia está ocasionando en los derechos de las mujeres y "se alerta" sobre las consecuencias que este retroceso supondrá para las generaciones futuras.

"Se recomienda" también el impulso de la participación de mujeres en puestos de liderazgo y "la necesidad" de visibilizar su contribución esencial para la resiliencia y la recuperación, según informa en una nota de prensa la Fempex.

De igual modo, el documento insiste en que el trabajo en los cuidados no remunerados es un pilar fundamental de la respuesta a la pandemia y como tal, debe ser visibilizado y valorado, y que se hace necesario intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres a la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.

El texto se cierra reclamando, asimismo, que se dote a las Entidades Locales de los medios necesarios para llevar a cabo las competencias otorgadas en la Ley Reguladora de Bases de Régimen local para garantizar el impulso de actuaciones que contribuyan a "la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.