miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura registró 2.262 denuncias por violencia de género en 2020, 261 de extranjeras

Para García Seco es un dato "importante", pues las extranjeras residentes en la región representan el 3% de las mujeres de la CCAA, y las víctimas un 10%.

10 May 2021

Extremadura registró el pasado año 2020 un total de 2.262 denuncias presentadas por violencia de género, de las que 261 fueron presentadas por ciudadanas extranjeras.

Concretamente, sobre este último número, la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Yolanda García Seco, ha considerado que es "importante", dado que las extranjeras residentes en Extremadura representan el 3 por ciento de las mujeres de la región y las víctimas suponen un 10 por ciento.

"Tenemos indicios suficientes que nos apuntan a que ahí existe un problema complejo en crecimiento, frente al que tenemos que estar preparados y habilitar los recursos necesarios para frenarlo", ha manifestado García Seco, quien ha inaugurado telemáticamente unas jornadas sobre permisos de residencias y trabajo para mujeres extranjeras víctimas de violencia de género de la Delegación del Gobierno, que se desarrollarán en ocho sesiones distintas desde este lunes, 10 de mayo, y hasta el próximo 25 de junio.

De este modo, el objetivo de las jornadas es el de informar sobre cuestiones de interés en el ámbito de extranjería, con el fin de colaborar en las funciones que se llevan a cabo para ayudar en la regularización de personas extranjeras víctimas de violencia de género.

Así pues, entre los contenidos de las jornadas destacan, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, las formas de realizar las solicitudes, documentación y trámites; distintas situaciones que inciden en las víctimas y autorizaciones por circunstancias excepcionales. También se abordará la temática sobre distintos permisos de residencia y trabajo.

Cabe destacar que las jornadas están dirigidas a trabajadores sociales del SSASB y profesionales que trabajen directamente en la atención de víctimas de violencia de género; están organizadas por la Unidad de coordinación contra la violencia sobre la mujer de Extremadura de la Delegación del Gobierno, y son impartidas por responsables de la Unidad de extranjería de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres y de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.