miextremadura
turismo de extrellas

Vara valora el papel de las mujeres en las organizaciones sociales

Tras un año difícil, en este momento en el que se está recuperando cierta normalidad, se deben poner sobre la mesa las enseñanzas que ha dejado la pandemia

20 May 2021

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el "importante papel" de las mujeres en las organizaciones sociales, "no solo generalistas, sino también sectoriales, que son quienes han puesto la salud en el centro de las políticas públicas".

Vara ha participado este jueves, a través de videoconferencia, en las XVI jornadas de Salud Comunitaria que organiza la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera, donde ha recordado lo que significa la salud con condición de género.

"Que el servicio público de salud tenga un sistema de detección de cáncer de mama que llegue a todos los puntos de la región o que las mujeres puedan dar a luz en sus pueblos son aspectos esenciales de los que a veces nos olvidamos y, además, son necesidades que aprendí en jornadas como éstas", ha aseverado.

Fernández Vara ha valorado también que, después de un año difícil, en este momento en el que se está recuperando cierta normalidad, se deben poner sobre la mesa las enseñanzas que ha dejado la pandemia.

Y, ha concluido que "tenemos que revisar las residencias, cómo atendemos a nuestros mayores, cómo pagamos nuestros impuestos y no solo eso, sino también en qué".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.