miextremadura
turismo de extrellas

Cáceres guarda un minuto de silencio en repulsa por las víctimas de la violencia machista

Se ha celebrado este martes convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer, como cada día 25 de mes.

25 May 2021

Miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cáceres han mostrado su repulsa por los asesinatos de las mujeres víctimas de la violencia machista cometidos en este mes de mayo en el minuto de silencio que se ha celebrado este martes convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer, como cada día 25 de mes.

En esta ocasión, al acto han asistido el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, así como otros miembros del equipo de Gobierno y concejales de todos los grupos políticos con representación municipal.

Y es que con los crímenes machistas ocurridos en los últimos días en La Bisbal del Penedés (Tarragona), en Sagunto (Valencia), en Sa Pobla (Mallorca), en Creixell (Tarragona), en Corbera de Llobregat (Barcelona) y en Pola de Laviana (Asturias), son ya 13 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año. Crímenes que han dejado huérfanos a 5 menores.

Además, dos de estos asesinatos se enmarcan en crímenes de violencia vicaria, es decir, la violencia indirecta que se perpetra contra alguien que no es realmente contra quien se quiere infligir daño y dolor, cometidos por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres, uno de ellos ocurrido el pasado día 17 de mayo en Mallorca.

"Todos estos asesinatos siguen manifestando la horrible realidad de desigualdad y violencia machista que soportamos, y con lo que se demuestra que todos los esfuerzos son necesarios para erradicarla de nuestra sociedad, y conseguir una vida libre, justa e igualitaria para todas", según informa el Consistorio cacereño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.