miextremadura
turismo de extrellas

Pulido destaca aportación de Mesa de Violencia en atención a las víctimas de Cáceres

Junto con ello, subraya el compromiso de las mujeres cacereñas en la lucha contra esta lacra social y el apoyo a las víctimas.

16 June 2021

Ep

La concejala de la Mujer, María José Pulido, ha destacado la aportación que realiza la Mesa de Coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de los casos de Violencia de Género en la lucha contra la violencia de género.

Así lo ha indicado en la reunión del Consejo Sectorial de la Mujer, donde se ha informado y debatido sobre las medidas que se están llevando a cabo sobre igualdad, conciliación y contra la violencia de género, destacando el aporte de la Mesa de Violencia de la ciudad.

Ha recordado que esta mesa se constituyó en noviembre del año pasado "y fue un paso importante en la coordinación y colaboración de todas las entidades que trabajamos en violencia de género, tanto en la protección como en el seguimiento de los casos, o la información sobre las ayudas a las que tienen derecho".

La mesa está compuesta por el Ayuntamiento de Cáceres, Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Sexpe, Punto de Atención Psicológica, Oficina de Atención a Víctimas Juzgados, Directora de la Casa de la Mujer, Oficina de Igualdad, e IMAS.

Sus funciones, ha detallado, son el seguimiento de las situaciones de violencia de género en el municipio, y la distribución de tareas entre profesionales implicados y la resolución de problemas que se puedan estar planteando, relacionados con la protección o con la asistencia y atención a víctimas.

"Este consejo ha servido sobre todo para confirmarnos las mujeres de Cáceres como grandes comprometidas en la lucha contra la violencia de género, en el apoyo a las mujeres víctimas y en la condena absoluta de los comportamientos machistas", ha señalado.

Asimismo, se ha dado la bienvenida a un nuevo miembro, la Asociación Extremeña de Mujeres con Discapacidad AEMDI, "que tienen en marcha grandes proyectos que han iniciado recientemente, y espero que aporten y que las mujeres que estamos en el consejo les seamos de ayuda".

Y se ha presentado una obra contra la violencia de género que se ha llevado a cabo en el IES El Brocense, a la que se ha invitado al consejo a ir a las representaciones, con lo que se pone de manifiesto que en Cáceres hay centros educativos que "de verdad trabajan por los valores y para hacer una sociedad mejor".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.