miextremadura
turismo de extrellas

Cáceres se suma a la concentración a favor de la agenda feminista y contra las leyes trans

La cita será el sábado en el parque Gloria Fuertes a las 12,00 horas y está convocada por la asociación Mujeres Abolicionistas Extremadura.

23 June 2021

Ep.

La ciudad de Cáceres se suma a la veintena de localidades españolas que este sábado, día 26, han organizado una concentración a favor de la agenda feminista y contra las leyes trans.

La cita en la capital cacereña será en el parque Gloria Fuertes a las 12,00 horas y está convocada por la asociación Mujeres Abolicionistas Extremadura.

Las convocantes consideran que la protección de los derechos de las mujeres ha sufrido un retroceso "incontestable" debido a "una alianza entre el patriarcado y el capitalismo neoliberal contra las mujeres en general, y contra el movimiento feminista en particular".

Así, consideran que el Gobierno español, que se autodenomina "el más feminista de la historia", está "transformando" las leyes contra la agenda feminista por la que se ha luchado durante los últimos 300 años.

"Ante la inacción cómplice de la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Igualdad ha ignorado y despreciado al movimiento feminista, promoviendo leyes contra las mujeres y negándose a recibirnos, a pesar de habérselo solicitado en repetidas ocasiones", informan las convocantes en un comunicado.

Asimismo, creen que se están utilizando los parlamentos autonómicos como "puertas de atrás" para transformar todas las leyes sobre las que tienen competencias, lo que hace aumentar la desprotección y afianza el retroceso en materia de violencia, derechos sexuales y reproductivos y discriminación material y simbólica de las mujeres en todos los ámbitos, así como sobre los derechos más básicos de la infancia y adolescencia.

"A todo esto hay que sumar la ofensiva de la ultraderecha, que niega nuestra opresión por razones de sexo, y pretende derogar las leyes que protegen a las mujeres, como es el caso de la Ley de Violencia de Género, entre otras", añade el comunicado.

Esto ha llevado a que el movimiento feminista, representado por las 60 organizaciones que conforman Confluencia Movimiento Feminista, Mujeres Abolicionistas de Extremadura y 20 organizaciones feministas más de todo el estado, haya decidido convocar estas concentraciones para exigir tanto al Gobierno central como a los autonómicos el cumplimiento íntegro de la agenda feminista y la paralización y derogación de las leyes trans.

Las concentraciones tendrán lugar, además de en Cáceres, en una veintena de ciudades como Barcelona, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca, Toledo, Valencia o Vitoria, entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.