miextremadura
turismo de extrellas

Ampliada inscripción de 13 Lanzaderas de Empleo de Extremadura hasta 15 julio

Serán mixtas, irán destinadas a hombres y mujeres; salvo las de Cáceres y Mérida, que serán exclusivamente para mujeres en situación de desempleo.

08 July 2021

La Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), impulsa y financia las 13 nuevas Lanzaderas de Empleo, que comenzarán a finales de julio en Almendralejo, Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.

Las personas interesadas en participar en este programa, voluntario y gratuito, que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción laboral, disponen hasta el 15 de julio para realizar su inscripción en la web de Lanzaderas, o en las dependencias indicadas por cada ayuntamiento.

Estas 13 nuevas Lanzaderas estarán gestionadas por técnicos especializados de la Fundación Santa María la Real y contarán con la colaboración de los Ayuntamientos de las 13 localidades, que prestan gratuitamente sus locales para el desarrollo de la iniciativa y apoyan en la captación de participantes.

Todas las lanzaderas serán mixtas, irán destinadas a hombres y mujeres; salvo las de Cáceres y Mérida, que serán exclusivamente para mujeres en situación de desempleo. Podrán tener entre 18 y 60 años; cualquier nivel formativo y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

La Junta de Extremadura y la Fundación Santa María la Real refuerzan su compromiso en la lucha contra el desempleo con la puesta en marcha de 13 nuevas Lanzaderas de Empleo en la región, que ofrecerán, de forma gratuita, orientación laboral y asesoramiento a 260 personas en situación de desempleo.

BUENOS ANTECEDENTES

Ambas instituciones reeditan de esta forma su colaboración después de los buenos resultados obtenidos en las 44 Lanzaderas de Empleo desarrolladas en Extremadura en los últimos ocho años, en las que han participado 920 personas desempleadas.

De ellas, un 60 por ciento ha mejorado su situación laboral ya que ha encontrado un trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido o puesto en marcha su propio negocio, ha desarrollado Certificados de Profesionalidad, o ha ampliado su formación reglada para optar a nuevas oportunidades laborales.

11 MIXTAS Y 2 PARA MUJERES

Entre las nuevas lanzaderas, 11 son mixtas y van destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, mientras que las dos de Cáceres y Mérida serán exclusivamente para mujeres.

En todos los casos, las personas participantes deben estar en situación de desempleo, y tener entre 18 y 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etcétera) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las 13 nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura comenzarán a funcionar a finales de julio y durarán cuatro meses, hasta finales de noviembre.

Cada lanzadera contará con 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por los ayuntamientos de las 13 localidades, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por la pandemia.

ACTIVIDADES E INSCRIPCIÓN

Las personas participantes contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Las personas interesadas en participar en el programa, totalmente voluntario y gratuito, disponen hasta el 15 de julio para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en dependencias habilitadas en cada ciudad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.