miextremadura
turismo de extrellas

Blanca Martín asiste a apertura telemática Foro Generación Igualdad de ONU Mujeres

Es un encuentro mundial en pro de la igualdad de género que comenzó en Ciudad de México en marzo y culminará el próximo 2 de julio en París.

01 July 2021

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha asistido este miércoles, 30 de junio, de manera telemática a la ceremonia de apertura del Foro Generación Igualdad convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia, en colaboración con la juventud y la sociedad civil.

La ceremonia de apertura ha contado con la presencia del presidente de Francia, Enmanuel Macron; el actual secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo; la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entre otras autoridades.

La directora de ONU Mujeres ha destacado que la pandemia ha provocado que los derechos de las mujeres se pongan en entredicho en muchos países y ha señalado que la lucha por la consecución de la igualdad real debe ser intergeneracional.

En este sentido, también el presidente de Francia, Enmanuel Macron, ha subrayado que las libertades retrocediendo y ha valorado la celebración de un evento como este. Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres ha aseverado que es una prioridad derogar las leyes discriminatorias contra la mujer.

Martín también ha asistido este miércoles a la inauguración del Foro, donde han participado la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo, y la directora general del Foro Generación Igualdad 2021, Delphine O.

En la misma, se ha puesto de relieve la necesidad de acelerar las inversiones en pro de los derechos de las mujeres en todo el mundo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.