miextremadura
turismo de extrellas

Siguen abiertas las inscripciones para la nueva Lanzadera de Empleo en Mérida

Ayudará a 20 mujeres en sus competencias digitales y para reactivar su búsqueda de empleo en el mercado actual

15 July 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

“Lanzaderas de Empleo” es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y las digitales.

La nueva Lanzadera de Empleo de Mérida contará con 20 plazas, destinadas a mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Las participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, podrán formalizar su inscripción durante todo el mes de julio en la web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial, en la Delegación de Igualdad de Género, solicitando cita previa en el teléfono 924 380 140 (Ext. 7078).

La iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe; y gestionada por la Fundación Santa María la Real. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que cede gratuitamente locales para el desarrollo de la lanzadera.

La Junta de Extremadura y la Fundación Santa María la Real refuerzan su compromiso en la lucha contra el desempleo con la puesta en marcha de 13 nuevas Lanzaderas de Empleo en la región, que comenzarán a funcionar a mediados de julio para ofrecer de forma gratuita orientación laboral y asesoramiento a un total de 260 personas en desempleo de Mérida, Almendralejo, Cáceres, Coria, Don Benito, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.

Perfil de las destinatarias

La nueva Lanzadera de Empleo de Mérida comenzará a funcionar a mediados de julio y estará operativa hasta mediados de noviembre, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.
Formato mixto: online + presencial

Las mujeres participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por la pandemia.

Actividades

Contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Inscripción

Las mujeres interesadas en participar en la próxima Lanzadera de Empleo pueden realizar su inscripción en la web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en la Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento, solicitando cita previa en el teléfono 924 380 140 (Ext. 7078)

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.