miextremadura
turismo de extrellas

Junta defiende la perspectiva de género para impulsar el talento y emprendimiento digital

García subraya que los planes de lucha contra el fenómeno de la despoblación que padecen las zonas rurales de la región deben contemplar esa necesidad.

20 July 2021

El director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, ha asegurado que los planes de lucha contra el fenómeno de la despoblación que padecen las zonas rurales de la región debe contemplar "la necesidad de promover el talento, el emprendimiento digital y eliminar la brecha digital considerando una perspectiva de género".

Así lo ha manifestado durante su intervención en el primer encuentro del ciclo de tertulias digitales 'En Clave M', organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) en colaboración con la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a fin de "realzar el papel de la mujer en la transición digital y de fomentar las vocaciones tecnológicas entre el colectivo femenino".

De este modo, García ha subrayado "el importante papel" que cabe atribuir a los gabinetes de Orientación de los centros de enseñanza a la hora de promover las carreras tecnológicas, y las ingenierías en particular, entre las preferencias de los estudiantes de Educación Secundaria, especialmente entre las mujeres.

Asimismo, ha realizado un "especial" llamamiento a los responsables del sector tecnológico para "fomentar la inclusión de la mujer en sus empresas y evitar situaciones que, con frecuencia, se dan en la actualidad, en las que la totalidad de sus plantillas está integrada por hombres", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, el director general de Agenda Digital ha recordado que el programa de actuación de la Administración regional ya contempla la perspectiva de género en la proyección de sus políticas.

En este sentido, ha señalado que los convenios suscritos en concreto por Agenda Digital con la Fundación Incyde, Aupex, o la aceleradora Extremadura Open Future recogen abordar el diseño de las actividades a programar bajo ese tipo de perspectiva.

En especial, ha destacado la colaboración establecida con el Women Space Extremadura "para que esas líneas de trabajo fructifiquen en acciones concretas como la del ciclo de tertulias que se inaugura hoy".

Cabe destacar que esta tertulia inaugural, que se presentaba bajo el título 'Con voz y acento propio: mujeres relevantes de la escena empresarial y tecnológica extremeña', ha contado con la participación de la fundadora de Innizia Innovación, Celina Pérez; la CEO del Grupo Unisos, Marta Barroso; la CEO de AuTICmo, Fátima Mulero; y la CEO de Kill the Loop, Elena Montes, bajo la moderación de la presidenta de la Asociación Women Space Extremadura, Dori Izquierdo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.