miextremadura
turismo de extrellas

España presente en Congreso Iberoamericano de Innovación Tecnológica y Empresas familiares

Ha mencinado pilares Plan Recuperación que son la transición ecológica, la digitalización, la cohesión social y territorial, y la igualdad de género.

21 July 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha participado este miércoles por videoconferencia en el Congreso Iberoamericano de Innovación Tecnológica y Empresas familiares, en el que se han dado cita 500 empresas hispanas de Estados Unidos e iberoamericanas.

Durante su intervención, Rafael España ha destacado la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de la Unión Europea, diseñado en nuestro país en cuatro ejes transversales como son la transición ecológica, la digitalización, la cohesión social y territorial, y la igualdad de género.

El titular de Economía ha señalado que el objetivo de estas medidas son la modernización del tejido productivo y así situar a España y a Extremadura en la senda del “crecimiento justo y sostenible” desde un punto de vista económico, financiero, social y medioambiental, con la implicación de todos los territorios de cara a que “nuestras pymes, micropymes y empresas familiares incrementen su competitividad y productividad”.

En este sentido, el consejero ha reiterado que para ello la Junta de Extremadura trabaja en una Estrategia extremeña de Transformación y Resiliencia, para avanzar en esa transformación digital del tejido productivo y de las administraciones públicas en igualdad de condiciones respecto a otras Comunidades Autónomas.

Además, ha añadido que “apostamos por la conectividad y la digitalización para la modernización del tejido productivo y de este modo conseguir empresas más competitivas y una transferencia del conocimiento basada en la innovación”.

Asimismo, Rafael España ha dado la enhorabuena a la organización de este evento, destacando que permite aunar y conocer objetivos y situaciones a nivel intercontinental tras la pandemia.

CONGRESO

El Congreso Iberoamericano de Innovación Tecnológica y Empresas familiares es un evento único, que tiene como objetivo dar respuesta a los retos, desafíos y oportunidades que hoy las grandes transformaciones tecnológicas vienen a ofrecer en el marco del ecosistema empresarial y profesional iberoamericano.

También, está orientado como un punto de encuentro entre las empresas hispanas y latinas de EEUU e Iberoamericanas. Este evento, con sede en Miami (EEUU), ha contado con la participación de más de una treintena de ponentes expertos en los campos del blockchain, big data, machine learning, inteligencia artificial, robótica o marketing digital, entre otros ámbitos de conocimiento

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.