miextremadura
turismo de extrellas

De Miguel: No se puede permitir que se "abandone a su suerte" a mujeres y niñas afganas

La responsable de Podemos Extremadura añade que la región "debe de poder acoger" a las familias que huyen del "extremismo islamista".

17 August 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha aseverado que no se puede permitir que se "abandone a su suerte" a las mujeres y niñas afganas y ha añadido que la región "debe de poder acoger" a las familias que huyen del "extremismo islamista".

"Nos preocupa la situación que están sufriendo las mujeres en Afganistán porque supone la violación absoluta de sus derechos. Los talibanes van a poner en peligro sus vidas y la comunidad internacional no debe mirar hacia otro lado", ha añadido.

Por ello, De Miguel ha considerado que es necesario facilitar las medidas de asilo y refugio y ha añadido que Extremadura tiene que ser una de esas comunidades que ofrezcan todas las alternativas posibles.

Y es que "no podemos abandonar a la población afgana y especialmente a las mujeres, niñas y niños que están viendo sus derechos humanos totalmente invalidados", según ha apuntado en una nota de prensa.

De esta forma, De Miguel ha abogado por poner en marcha corredores seguros para que todas las personas que deseen abandonar este país puedan hacerlo en unas "mínimas condiciones de seguridad".

"No podemos consentir abandonar a la población más vulnerables, en este caso mujeres, niñas y niños afganos", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.