miextremadura
turismo de extrellas

Marcha Rosa y Carrera de la Mujer para concienciar sobre cáncer de mama en Cáceres

Por motivos de seguridad, habrá cuatro tandas de salida, con cuatro cajones de 500 personas cada una, lo que hacen un total de 2.000 participantes.

11 October 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

La ciudad de Cáceres 'se teñirá de rosa' el próximo domingo, día 17, con la tercera edición de la Marcha Rosa y la Carrera de la Mujer, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, crear hábitos de vida saludable, promocionar la actividad física y recaudar fondos para la asociación.

En concreto, el recorrido de la prueba es de 4.800 metros con salida en la Avenida de España cruce con Obispo Segura Sáez y meta en la Avenida de España cruce con Gregorio Marañón.

La primera salida será a las 10,00 horas con la Carrera de la Mujer, y a las 10,30 horas tendrá lugar la del primer cajón de senderismo. Después se hará entrega de premios y tendrá lugar el acto institucional, mientras que a las 12,00 saldrá el segundo cajón de senderismo y el tercero a las 12,30.

Todos los participantes tendrán un avituallamiento al final de la carrera y, aunque en exteriores la mascarilla no es obligatoria, en la zona de salida y meta sí lo será, según indica el consistorio de la capital cacereña en nota de prensa.

La celebración de esta marcha "viene a ser la evidencia de que estamos saliendo de un tiempo de restricciones masivo y estamos entrando en un tiempo de mayor normalidad", según ha señalado la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, en la presentación de esta cita que tiene como objetivos principales sensibilizar a toda la población en relación al cáncer de mama, "un tipo de cáncer peligroso pero contra el cual se puede actuar desde la prevención", a la vez que se recaudan fondos para seguir investigando contra esta enfermedad.

"Una gran idea que sigue adelante", ha incidido, y que el Ayuntamiento de Cáceres apoya cada año, así como otras instituciones, al tiempo que ha afirmado que "en estos tiempos más que nunca" establecer alianzas en torno a estos temas "importantes" para la sociedad es una "estrategia" que se debe seguir fomentando.

Igualmente, ha invitado a toda la población a que se inscriba para que participen "activamente" y valoren la importancia de estos eventos "que son un bien para la sociedad", mientras que el gerente de Asociación Española Contra el Cáncer de Cáceres, Ignacio Lucero, ha agradecido la colaboración del ayuntamiento, la Fundación Jóvenes y Deporte y la empresa Pebetero.

Desde la asociación, ha resaltado, están "muy emocionados" de poder celebrar esta tercera edición de un acto deportivo, solidario, de concienciación "y sobre todo de apoyo a las mujeres afectadas de cáncer de mama y sus familiares". "Actividades de este tipo nos ayudan a dar ayudas sociales que tanto se necesitan a raíz de la pandemia", ha agregado.

En la presentación también han estado presentes la concejala de Deporte, Paula Rodríguez; y la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.