ecoembres
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 06 dic 2021

Gil Rosiña ha reiterado que "el futuro tiene que ver con la igualdad”

“A las mujeres les pertenece en igualdad de condiciones el 50% y la mitad de todo”, en referencia al “talento y a la capacidad de crear y generar riqueza”.

12 noviembre 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

Así, lo ha subrayado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, subrayando que “la igualdad tiene que ser la masa madre con la que queremos construir la sociedad en nuestro país, no solo en términos de justicia social, que también lo es”.

De esta manera, ha abogado por “empezar a articular discursos que hablen, desde la perspectiva del feminismo “sin ningún miedo”, de las políticas de igualdad y su aportación a la productividad del país y al crecimiento de la región de Extremadura”.

Gil Rosiña ha participado, en la inauguración de la Jornada de Igualdad 'El talento femenino como fortaleza en las organizaciones' y, posteriormente, en la presentación del Observatorio Extremeño de Igualdad, organizado por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX).

La consejera ha reconocido a la CREEX el esfuerzo y el acompañamiento a las empresas extremeñas en “un tiempo tan difícil”, remarcando el apoyo de la Administración regional para que “juntos podamos escribir el futuro" que tiene que ver con la igualdad”.

En este sentido, ha resaltado la importancia de “ser capaces de establecer alianzas entre lo público y lo privado”, al tiempo que ha destacado que los agentes sociales y económicos de la región son “unos agentes estratégicos para la Extremadura post Covid”.

Igualmente, ha aseverado que aquellos países que tienen “las mejores políticas públicas en materia de igualdad y del Estado de Bienestar para sacar a las mujeres del centro de los cuidados y de la economía sumergida” son países que “avanzan, progresan y tiene unas cuotas de bienestar mejores”.

Junto con ello, ha explicado que “aquellas empresas que lideran medidas internas de igualdad, que tienen planes de igualdad, que son paritarias y que, además, incluyen en los órganos directivos y de toma de decisión a las mujeres son empresas que obtienen mejores resultados”.

Por otro lado, Gil Rosiña también se ha referido al Observatorio Extremeño de Igualdad puesto en marcha por la CREEX, con el “acompañamiento y los recursos” del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), como “un instrumento útil y necesario” para que desde las instituciones públicas hasta otros ámbitos como la educación se empiecen a articular “otros discursos”.

Respecto a esto último, ha instado a “escribir con perspectiva de género el aporte fundamental y necesario de la mujer en Extremadura en todos los órdenes de la vida”.

De este modo, la consejera de Igualdad y portavoz ha subrayado que “el discurso de la igualdad no puede centrarse solo en la representatividad de las mujeres”, sino que “tenemos que empezar a hablar de lo que la mujer en Extremadura aporta al Producto Interior Bruto y lo que puede aportar si se ponen en marcha medidas que rompan de una vez las brechas existentes, a las que se le suma la idiosincrasia de cada territorio”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.