miextremadura
turismo de extrellas

La Ley de Reto Demográfico es "la culminación de un esfuerzo político conjunto"

Así lo ha destacado Álvaro Sánchez Cotrina, quien subraya el impulso que esta normativa da al papel de las mujeres y de la juventud en el medio rural.

10 January 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El diputado de Reto Demográfico de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha comparecido este lunes por videoconferencia en la Asamblea de Extremadura para mostrar su apoyo a la propuesta de Ley de Reto Demográfico de Extremadura, "como culminación de un esfuerzo político conjunto".

En concreto, Sánchez Cotrina ha destacado el impulso que esta ley da al papel de las mujeres y de la juventud en el medio rural, "contemplando una política más ambiciosa y una revisión de su protagonismo en el desarrollo rural".

"Esta Ley recoge gran parte de las aportaciones realizadas por la Diputación de Cáceres y en las que venimos trabajando en los últimos años", ha señalado el diputado cacereño en su comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Asamblea de Extremadura.

Además, según Sánchez Cotrina, el texto de la ley que está en periodo informativo representa "la culminación al esfuerzo político desarrollado durante los últimos años en referencia al despoblamiento del medio rural en nuestra provincia" y "pone de relieve el consenso y la colaboración de las administraciones".

Tras el análisis y estudio del texto, el diputado ha destacado algunos de los puntos que considera claves, como el impulso al papel de las mujeres y de la juventud en el medio rural.

"Esta sección tercera es indiscutible para la Diputación, por la importancia en el desarrollo de nuestros pueblos, y porque tenemos la seguridad de que hay que fomentar una política de juventud más ambiciosa, y que el papel en el desarrollo rural tanto de la mujer como de la juventud ha de ser revisado para poder impulsar el aumento de su participación en todas y cada una de las estrategias", ha defendido.

Además, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa, ha aplaudido la atención que se da a materias como la sanitaria o la asistencial, en las que se recoge gran parte de lo que la Diputación de Cáceres viene desarrollando, como es el envejecimiento activo o, en materia de educación, el apoyo a la escuela rural.

Asimismo, cree que es "imprescindible" seguir trabajando en el apoyo y acompañamiento a los emprendedores, para lo que considera necesario "reducir burocracia, tratar de acabar con muchos trámites, no solo en Extremadura, sino en el conjunto de España y en la Unión Europea, "de modo que avancemos en una política más eficiente que permita a las empresas asentarse en el mundo rural", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.