miextremadura
turismo de extrellas

La consejera de Igualdad afirma que el feminismo es un movimiento emancipador de la mujer

Según Isabel Gil Rosiña, “no hay que caer en los espejismos de igualdad, pues todavía hay mucho que cambiar”.

13 January 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha afirmado en Badajoz que el feminismo no es una moda sino un movimiento emancipador de la mujer “cuyo camino cuesta recorrer” y ha añadido que se ha avanzado mucho “pero no lo suficiente”.

Gil Rosiña hizo estas declaraciones este pasado miércoles en el IES Bárbara de Braganza donde participó en unas jornadas con los estudiantes del Grado Superior de Promoción de la Igualdad de Género, grado que desde que se implantó en el curso 2016/2017 han realizado un total de 120 alumnos.

Así pues, ante los presentes, señaló que “no hay que caer en los espejismos de igualdad, pues todavía hay mucho que cambiar”, añadiendo que “la transversalidad es lo que más cuesta, así como hacer ver la igualdad a los que tenemos enfrente”.

En su opinión, “la igualdad debe ser la masa madre de la sociedad” y hay que seguir trabajando para acabar con la brecha digital que hay entre hombres y mujeres.

Además, durante su visita al centro, la consejera tuvo la oportunidad de conocer las características y desarrollo de este ciclo formativo, uno de los pioneros en la región, cuya finalidad es formar a personas que trabajen por y para la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

En este sentido, los alumnos del primer curso han mostrado a la consejera los relatos que han escrito para trabajar la diversidad familiar y los del segundo curso la página web que han confeccionado sobre recursos de igualdad, según informa la Junta en una nota de prensa.

Este ciclo formativo, que se engloba en la familia profesional de servicios socioculturales a la comunidad, tiene una duración de 2.000 horas distribuidas en dos cursos académicos completos y su alumnado realiza las prácticas en la Casa de la Mujer de Badajoz.

Cabe destacar que algunos de los módulos profesionales que conforman el currículo de este ciclo son la Prevención de la Violencia de Género, Promoción del Empleo Femenino, Participación Social de las mujeres, Proyecto de Promoción de la Igualdad de Género o Intervención Socioeducativa para la Igualdad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.