miextremadura
turismo de extrellas

Reunión para abordar plan choque contra explotación sexual en centros protección infancia

Al encuentro han asistido la consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, así como la directora general del IMEX, Estela Contreras.

04 February 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha asistido este viernes, por videoconferencia, a la reunión informal que ha convocado el Gobierno con las comunidades autónomas para abordar los últimos casos conocidos de explotación sexual de niñas tuteladas por el sistema de protección a la infancia.

Concretamente, en dicha reunión ha estado acompañada por la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras.

Así pues, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, han mantenido este viernes una primera reunión informal con representantes de las Comunidades Autónomas, en este caso en Extremadura con Gil Rosiña y Contreras.

Se trata de una primera toma de contacto para lograr un plan de choque en los centros de protección de la infancia contra todas las violencias machistas, incluyendo un protocolo específico para la explotación sexual, enfocado en la detección precoz, con la protección de la infancia como máxima prioridad, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Finalmente, los menores tutelados entran dentro de las competencias de las autonomías, pero el Gobierno propondrá a las CCAA trabajar conjuntamente los protocolos y un plan de choque.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.