miextremadura
turismo de extrellas

Últimos días para que mujeres desempleadas de larga duración se apunten a “Entrena Empleo”

En total se han programado doce proyectos en todo el país, dos de ellos en Mérida. El primero se llevará a cabo entre marzo y junio.

02 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El programa 'Entrena empleo', que desarrolla la Fundación Santa María la Real con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, destinado a mujeres desempleadas de larga duración de la ciudad, mantiene su plazo de inscripción abierto hasta el próximo 11 de marzo.

En concreto, el objetivo de este programa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Servicio Público de Empleo de la Junta de Extremadura, es mejorar la empleabilidad de mujeres en desempleo de larga duración y desconectadas del mercado laboral tras haberse dedicado a la maternidad o al cuidado de familiares.

Así pues, en total se han programado doce proyectos en todo el país, dos de ellos en Mérida. El primero se llevará a cabo entre marzo y junio. El segundo, entre septiembre y diciembre. Servirán para asesorar a 40 mujeres a reactivar su búsqueda de empleo.

De este modo, tras una primera fase desarrollada en 2021, centrada en investigación social sobre los efectos del desempleo de larga duración en las mujeres, este año comenzará la segunda fase del proyecto, que consistirá en el desarrollo de doce proyectos piloto por todo el país, dos de ellos en Mérida, tal y como informan desde la propia fundación en una nota de prensa.

De esta forma, el primer proyecto piloto de Mérida se llevará a cabo entre marzo y junio. Contará con 20 plazas, destinadas a mujeres de entre 18 y 60 años, que se encuentren en desempleo de larga duración) y desconectadas del mercado laboral tras dedicarse a la maternidad o al cuidado de personas familiares a su cargo.

Las participantes contarán durante estos tres meses con el acompañamiento y asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para impulsar un plan integral de búsqueda de empleo en el mercado laboral actual.

Asistirán tres días a la semana a reuniones presenciales y/o virtuales, en horario de 9:30 a 13:30 horas, para desarrollar actividades de orientación laboral que les permitan reactivar su estrategia de búsqueda de empleo, reforzar sus competencias transversales y habilidades digitales, mejorar su posicionamiento y fomentar su inserción.

Por tanto, las interesadas en participar en el programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 11 de marzo para rellenar el formulario de inscripción habilitado en la web de Entrena Empleo: https://www.entrenaempleo.org/es/inscribete

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.