miextremadura
turismo de extrellas

El PSOE defiende que el desempleo de febrero es un "anticipo" de unas cifras aún mejores

"Los socialistas no nos resignamos, tenemos que seguir trabajando para seguir reduciendo la temporalidad, especialmente entre los jóvenes y las mujeres".

02 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Felipe Redondo ha defendido que los datos de paro registrados en febrero son un "anticipo" de unas cifras que espera sean, "si la situación internacional lo permite", aún mejores en los próximos meses.

"Los socialistas no nos resignamos, tenemos que seguir trabajando para seguir reduciendo la temporalidad, especialmente entre los jóvenes y las mujeres", ha indicado, además de reseñar la aprobación la semana pasada en la Asamblea de la Ley de Reto Demográfico, que será una medidas más que ayudará a mejorar los mecanismos para eliminar los problemas de "desempleo estructural", sobre todo en el ámbito rural.

Redondo, en la valoración de los datos del paro de febrero, ha destacado que los mismos vienen a corroborar que la tendencia de recuperación del empleo es "clara y contundente" en la región.

Así, ha recalcado el descenso del paro en febrero en casi 1.000 personas, situándose la cifra total por encima de los 94.000 parados. "Estamos ante la mayor reducción anual del paro en un mes de febrero en nuestra historia, más de un punto sobre la media nacional", ha valorado.

De la misma manera, Redondo ha expuesto que si se observa el dato interanual en Extremadura hay 20.000 parados menos que hace un año y el paro ha bajado "en todos y cada uno de los sectores económicos de la región".

Por lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, ha subido en Extremadura en 809 personas y se han recuperado los datos de autónomos del año 2008, ha expuesto el socialista.

MÁS JÓVENES Y MUJERES TRABAJANDO

Felipe Redondo ha mostrado también su satisfacción por el hecho de que en este mes de febrero los jóvenes hayan sido los "grandes protagonistas" del descenso del paro en Extremadura, copando el "95 por ciento de la bajada del desempleo".

"Nunca Extremadura había tenido unas cifras tan bajas de menores de 30 años en las listas del paro. Una tendencia de creación de empleo que también es claramente apreciable en las mujeres. Hoy en Extremadura hay 10.000 mujeres menos en las listas del paro que hace un año", ha aseverado.

Por su parte, en cuanto a los contratos indefinidos, ha valorado que hayan subido un 50 por ciento este mes y un 168 por ciento si se compara con el mismo mes del año anterior. Así, el índice de contratación indefinida, ha asegurado, alcanza este mes el 11,5 por ciento, el "más alto" de la serie de contrataciones de Extremadura.

De este modo, como ha sostenido, se ve que gracias al esfuerzo de los empresarios, autónomos y trabajadores, unido a las medidas de acompañamiento adoptadas por los gobiernos nacional y autonómico, están teniendo un "impacto absolutamente positivo" en el mercado laboral extremeño.

"Los datos del paro revelan que en Extremadura hay hoy más y mejor empleo, menos paro y mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras de esta región, que estamos ante la mayor reducción anual del paro en un mes de febrero de nuestra historia, descenso que afecta principalmente a jóvenes y mujeres y que la contratación indefinida aumenta sustancialmente en la región", ha indicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.