miextremadura
turismo de extrellas

Doce mujeres de Guareña logran certificado de profesionalidad en atención socio sanitaria

Gracias a FADEMUR, las participantes han recibido su acreditación expedida por el Servicio Extremeño Público de Empleo.

03 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha entregado este jueves en Guareña (Badajoz) los diplomas acreditativos de la formación recibida a través del programa 'Cooperativas rurales de Servicios de Proximidad, un modelo de inserción socio laboral para para el medio rural 2021'.

Concretamente, el acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y ha contado con la participación de la secretaria de Fademur Extremadura, Cecilia Carrasco, una de las técnicas responsables del proyecto y el alcalde de Guareña, supone el broche final a meses de trabajo en los que 12 mujeres de la localidad se han formado para obtener un certificado de profesionalidad en 'Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'.

Así pues, varias de las mujeres participantes ya han encontrado un empleo en la residencia de mayores de Guareña, lugar en el que realizaron las prácticas correspondientes a esta formación, por lo que se prevé que el resto también se pueda incorporar al mercado laboral a corto plazo.

De este modo, las doce mujeres participantes han recibido este jueves su acreditación expedida por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

"Han sido 450 horas de formación totalmente gratuita, 370 de ellas teóricas y 80 prácticas en empresas de la localidad. Ahora las beneficiarias recibirán su certificado de profesionalidad, imprescindible para trabajar en el sector. Esta formación que ofrecemos viene cubrir la alta demanda que existe en la comarca y en toda la región, tanto del sector público como privado, para atender a personas dependientes", explica Fademur en una nota de prensa.

El curso 'Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' se enmarca dentro del programa de Fademur 'Cooperativas rurales de Servicios de Proximidad, un modelo de inserción socio laboral para para el medio rural 2021' que, entre otros objetivos, pretende ofrecer una formación especializada y concreta a las mujeres desempleadas del medio rural que les permita incorporarse al mercado laboral en sus pueblos, especialmente a aquellas mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Asimismo, Fademur destaca la importancia de ofrecer una formación necesaria para acceder a un trabajo relacionado con los cuidados, remunerado y visibilizado.

Cabe recordar que este programa está financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.