miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 05 Dec 2022

Plataforma #8M pedirá "fin a la vulneración" de los derechos humanos de las mujeres

El martes, en Mérida, colectivo volverá a tomar las calles para hacer visibles las discriminaciones que aún persisten por el solo hecho de ser mujeres

03 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Plataforma #8M se manifestará el próximo martes, 8 de marzo, en Mérida, para exigir el "fin a la vulneración" de los derechos humanos de las mujeres y para alzar la voz y denunciar el "sistema prostitucional" que convierte a las mujeres en "objeto de comercio".

De esta forma, la Plataforma #8M volverá a tomar las calles para hacer visibles las discriminaciones que aún persisten por el solo hecho de ser mujeres, así como, para defender los derechos conquistados y dar voz a las demandas.

Entre las reivindicaciones de la plataforma también se encuentra la exigencia de "mujeres libres en territorios libres" y mostrará su solidaridad con las mujeres ucranianas, afganas y con todas las que están sometidas a un conflicto armado.

La manifestación en Mérida saldrá a las 19,00 horas de la Plaza España y recorrerá la Calle Santa Eulalia, la Puerta de la Villa, la Rambla Mártir Santa Eulalia, la Avenida de Extremadura, la Calle Almendralejo, la Plaza de la Constitución, el Arco de Trajano, la Calle Valverde Lillo y finalizará nuevamente en Plaza España.

La Plataforma ha querido hacer "un llamamiento a todas las mujeres y hombres de Extremadura para que se manifiesten con nosotras, para que se oiga con fuerza nuestra voz y podamos poner fin a un sistema que coloca a las mujeres ante la mayor vulneración de los derechos humanos que persiste en las sociedades de hoy".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.