miextremadura
turismo de extrellas

Junta introducirá cambios en puntos de atención psicológica a víctimas de violencia género

Pasarán del modelo de subvención actual a otro de convenios bianuales para aportar así "seguridad" y una permanencia en la prestación del servicio.

04 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La Junta de Extremadura introducirá cambios en la gestión de los puntos de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género de la región, de tal forma que pasarán del modelo de subvención actual a otro de convenios bianuales para aportar así "seguridad" y una permanencia en la prestación del servicio.

De este modo lo ha avanzado la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien ha señalado que este nueva modalidad de gestión será abordada la próxima semana por el Consejo de Gobierno autonómico, con la finalidad de aportar "seguridad" a un servicio que ahora "se ve interrumpido por la relación contractual que se produce entre los trabajadores y los ayuntamientos, aunque sea la Junta de Extremadura la que pague el servicio".

Según ha recordado en rueda de prensa este viernes en Mérida para presentar los actos con motivo del 8 de Marzo, este mismo modelo de gestión basado en convenios ya se aplica con los servicios sociales de base en la comunidad.

En este marco de lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, Gil Rosiña también ha anunciado que a finales de este mes de marzo abordará con las portavoces de Igualdad de los grupos parlamentarios de la Asamblea para regular una nueva Mesa de la Trata en Extremadura.

Además, ha destacado que "por primera vez" en Extremadura ha ejecutado en "su totalidad" el Pacto de Estado y se ha dado la "mano" con las organizaciones de mujeres para que una parte "importante" del mismo se ejecute con ellas y se llegue "allí donde no llega la administración".

AGENDA FEMINISTA DE LA JUNTA PARA 2022

Por otra parte, como asuntos dentro de la agenda feminista de la Junta para 2022, Gil Rosiña ha explicado que está pendiente consensuar y cambiar la Ley de Igualdad de Extremadura y contra la Violencia de Género para llevarla en la Asamblea y adaptarla al Convenio de Estambul que el Gobierno de España suscribió en 2014.

Igualmente, están pendientes de acabar de concretar y concertar en la Mesa de Concertación Social las tres estrategias que emanan del Pacto por la Igualdad firmada el año pasado.

Asimismo, este año como prioridad también, junto con la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad, Gil Rosiña ha avanzado que se pondrá en marcha el "cribado universal de la violencia de género en la atención primaria de salud" en la comunidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.