miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura insiste en canalizar ayudas a Ucrania mediante organizaciones especializadas

Gil Rosiña agradece la "generosidad y solidaridad" del pueblo extremeño, pero pide "por favor" canalizar ayudas a través de las indicaciones de la Aexcid.

04 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha agradecido la "generosidad" y "solidaridad" que los ciudadanos están mostrando con su deseo de hacer llegar ayuda al pueblo ucraniano ante el conflicto abierto con Rusia, y ha incidido en la importancia de canalizarla en todo caso a través de las organizaciones humanitarias especializadas.

Así, ha recordado que en Extremadura las citadas organizaciones que están trabajando con Ucrania actualmente son Ayuda en Acción, Cáritas, Coopera ONG, Cruz Roja, Educo, Farmamundi, Médicos del Mundo, Save the Children y Unicef.

"Esas son las organizaciones que en Extremadura van a hacer llegar toda esa solidaridad, toda esa generosidad que agradecemos y celebramos de todos los ciudadanos de Extremadura que en estos momentos se están dirigiendo a su ayuntamiento, su parroquia, su asociación de vecinos para preguntar dónde pueden hacer llegar su ayuda", ha recalcado Gil Rosiña a preguntas de los medios en una rueda de prensa este viernes en Mérida para presentar los actos por el Día de la Mujer.

De este modo, el objetivo es canalizar por los cauces adecuados toda la ayuda de Extremadura, además de la propia ayuda institucional que --según ha indicado-- se está preparando y que llegará en las próximas semanas al Consejo de Gobierno de la Junta en colaboración con la Agenda de Cooperación Nacional y del Gobierno de España.

Con ello, la consejera ha agradecido la "generosidad" y "solidaridad" del pueblo extremeño, pero ha pedido "por favor" que se canalicen todas las ayudas a través de las indicaciones que da la Aexcid y de las organizaciones que en Extremadura "van a canalizar por el camino correcto las ayudas de Extremadura al pueblo de Ucrania".

"Es muy importante que la ayuda y la voluntad de muchos extremeños que preguntan en los ayuntamientos, en los servicios sociales de base, en las parroquias... toda esa ayuda se canalice a través de las organizaciones que en Extremadura son las que van a hacer llegar esa ayuda a las personas que realmente lo necesitan", ha subrayado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.