miextremadura
turismo de extrellas

La labor de las nodrizas, documento de marzo del Archivo Provincial de Badajoz

Ensalza de esta manera la figura de la mujer en este mes que celebra su Día Internacional el próximo martes, día 8.

04 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El Archivo Provincial de Badajoz expone como documento del mes de marzo una nómina de una nodriza de Mérida llamada Rosenda Fernández, datado en 1886, y con el que se pretende ensalzar la labor de dicha figura.

De este modo, el Archivo Provincial se une a la conmemoración del mes de marzo para realzar la figura de las mujeres, teniendo en cuenta que las nodrizas de la provincia pacense fueron "el vehículo de acceso a puestos de trabajo remunerados en épocas en las que no era fácil acceder al empleo".

En concreto, el documento que se presenta, datado en 1886, es la nómina de una nodriza de Mérida llamada Rosenda Fernández.

De hecho, destacan del mismo las obligaciones que estas mujeres contraían con la casa de expósitos al trabajar para ella con respecto a los niños a los que lactaban, según explica en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Además, el expediente pertenece al fondo de Diputación, a la serie documental "Nóminas de nodrizas y amas secas" que se custodia en el Archivo Provincial, cuyas fechas extremas abarcan el período 1821-1976.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.