miextremadura
turismo de extrellas

Blanca Martín reitera el "compromiso continuo" con la igualdad y la paz de la Asamblea

El Patio Noble de la Cámara regional acoge la exposición “Mujeres” del artista extremeño Joaquín Montero.

07 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha reiterado este lunes el "compromiso continuo" de la cámara regional y sus 65 diputados con la igualdad y la paz.

En concreto, la jefa del Legislativo extremeño ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la exposición 'Mujeres' del artista extremeño Joaquín Montero que acoge el Patio Noble de la Cámara regional, un espacio que, según sus palabras, se ha convertido en referente para la cultura en la región.

A su vez, Martín ha recordado que fue justo hace dos años cuando se inauguró de manera presencial la última exposición en este espacio, dado que las medidas para paliar los efectos de la Covid-19 impidieron acoger después exposiciones.

"Hoy volvemos a retomar esa normalidad", ha apuntado Martín, al tiempo que ha destacado que se hace justo en la antesala de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, efeméride que será celebrada también con un acto institucional en la Asamblea de Extremadura este martes, 8 de marzo.

Igualmente, la presidenta del Parlamento regional ha añadido que ésta es una exposición sobre mujeres cuyo autor es un hombre, al tiempo que ha destacado que es ese precisamente el "gran símbolo de la igualdad".

IGUALDAD Y PAZ LOS 365 DÍAS DEL AÑO

A lo largo de su comparecencia, Blanca Martín ha manifestado que la exigencia de igualdad es una reivindicación continua los 365 días del año. "Igualdad entre hombres y mujeres, igualdad en cada una de las reivindicaciones que las mujeres llevamos haciendo a lo largo de los siglos, especialmente durante la última década".

La presidenta de la Asamblea también ha destacado que estos días una bandera de Ucrania preside el Patio Noble del Parlamento extremeño como muestra de apoyo al pueblo ucraniano.

Así, Martín ha expresado que se está viviendo en la actualidad una situación inimaginable hace unos días fruto de las "pretensiones criminales de quien ha decidido invadir Ucrania y masacrar y matar a su población", según ha informado la Asamblea en una nota de prensa.

"Expresamos en un grito de solidaridad la palabra igualdad y paz y lo vamos a hacer desde esta casa los 65 diputados y diputadas hasta que esta barbarie criminal termine", ha aseverado Martín.

HOMENAJE

Por su parte, el autor de esta muestra de 14 retratos de mujeres, ha expresado que la misma es un homenaje a todas las mujeres que han sido y las que son.

"A las que han vivido en la frontera del antes y el ahora y las que han abandonado el suelo que pisamos, acompañado por el deseo de que la mía sea la última generación que alberga silencio", ha subrayado Joaquín Montero.

Cabe destacar que en la inauguración de esta muestra han participado también diputados y diputadas de la Cámara regional, familiares del autor, como su hermana Amparo Montero, y mujeres que forman parte de la misma como Raquel Zambrano, quien ha destacado que la consecución de la igualdad plena es un objetivo común de todos y de todas y ha agradecido el trabajo de artistas como Joaquín Montero y su compromiso para reflejar que "todos y todas somos iguales".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.