miextremadura
turismo de extrellas

CFMR Villafranca organiza mesa redonda con mujeres profesionales del sector vitivinícola

Pretende sensibilizar al conjunto de alumnos y alumnas sobre la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, rompiendo con estereotipos

08 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros ha desarrollado con motivo del Día Internacional de la Mujer, una mesa redonda con mujeres influyentes que desarrollan su carrera profesional en el sector del vino.

Así en este evento, organizado este 8M, han intervenido la gerente de la Sociedad Cooperativa Montevirgen y actual presidenta de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, María Luisa Regaña, y la propietaria y gerente de Bodegas Leneus, Marifé Fuentes, ambas han trasladado al alumnado del centro su experiencia laboral en el mundo del vino.

Durante su intervención, María Luisa ha destacado lo que supone para ella haber sido elegida presidenta de la D.O, convirtiéndose así en la primera mujer que preside dicho organismo.

Por su parte, Marifé ha relatado su experiencia como propietaria de la bodega y las dificultades a las que ha tenido que ir enfrentándose por dedicarse a un trabajo que tradicionalmente ha sido desarrollado por hombres.

MUJERES INFLUYENTES

Con este tipo de actividades, el centro de formación, adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, pretende sensibilizar al conjunto de alumnos y alumnas sobre la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, rompiendo con estereotipos de género.

Además, se visibiliza así el reconocimiento de ambas profesionales como mujeres influyentes y respetadas en el sector vitivinícola.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.