miextremadura
turismo de extrellas

Medio centenar de mujeres asiste a actos por 8M en el Hogar de Mayores Zona Sur de Mérida

En una charla-exposición, se ha ensalzado la evolución de los derechos de las mujeres y cómo han logrado superar las barreras y obstáculos encontrados.

08 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Medio centenar de mujeres han participado este martes en la charla y exposición organizada en el Hogar de Mayores de la Zona Sur de Mérida con motivo del Día de la Mujer, con el objetivo de poner en valor la evolución de los derechos de las mujeres y cómo han logrado superar las barreras y obstáculos que han encontrado.

Así pues, a esta charla-exposición ha asistido la delegada de Mayores del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, quien ha destacado que "de una forma reivindicativa se ha subrayado el papel de las mujeres de este en este barrio", que han podido hablar de su vida y sus relaciones en primera persona, así como han evolucionado a lo largo del tiempo y del "gran papel de las mujeres mayores en nuestra sociedad".

De esta forma, la finalidad de esta actividad es la de poner en valor la evolución de los derechos de las mujeres y cómo han logrado superar las barreras y obstáculos que han encontrado por el hecho de ser mujer, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En ese sentido, la educadora social municipal Sandra Muñoz, ha señalado que con este encuentro "también se ha querido visibilizar a las mujeres mayores en la sociedad actual modificando la mirada paternalista que se tiene con las personas mayores", que están "tomando sus propias decisiones y luchando contra la discriminación, la violencia y a favor de una vejez feminista de estas experiencias de vida".

Así, ha añadido que "las mujeres asistentes han sido las protagonistas y, de una forma activa y participativa, se ha creado un clima de confianza en el que han compartido sus experiencias acompañadas de fotografías de sus familias".

De igual manera se ha hecho un análisis de temas como la familia, pareja, trabajo, liderazgo, tiempo libre y amistades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.