miextremadura
turismo de extrellas

En Mérida, Blanca Martín participa en manifestación 8M por la igualdad para la mujer

En la capital extremeña, un millar de personas se han manifestado para reivindicar el fin de la "vulneración" de los derechos humanos de las mujeres.

08 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Rd/Ep

La Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha participado en la protesta convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, para solicitar igualdad respecto al hombre, y para mostrar también solidaridad con todas las féminas que están sometidas a un conflicto armado en el mundo (como las ucranianas).

Organizada por la Plataforma #8M con motivo del Día Internacional de la Mujer, y a través de numerosas pancartas, canciones y gritos, los participantes han alzado también la voz contra el "sistema prostitucional" que convierte a las mujeres en "objeto de comercio".

Bajo frase "8M Abolicionista. Por los derechos de las mujeres", los asistentes se han concentrado en la Plaza de España de Mérida para recorrer varias calles del centro de la ciudad y regresar finalmente al punto de partida, todo ello con el objetivo de mostrar su rechazo a las discriminaciones que persisten en la sociedad mundial por el mero hecho de ser mujer.

8MAsimismo, se ha puesto de manifiesto la crítica a la mercantilización del cuerpo de la mujer, así como al modelo de relaciones entre féminas y varones basado en la subordinación y la explotación sexual.

"Mismos salarios por trabajos de igual valor"; "Las niñas y los niños podemos hacer lo mismo"; "Abolición de la explotación reproductiva"; "A las rojas no nos pararán"; o "Arriba las que luchan", son algunos de los mensajes que han podido leerse en las numerosas pancartas que han portado los asistentes.

Además, el rechazo a la guerra en Ucrania ha estado presente también en la convocatoria, con pancartas como "Otra vez no a la guerra" o "Paz para las mujeres".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.