miextremadura
turismo de extrellas

Rosiña pide más respeto y consideración hacia mujeres con discapacidad para la igualdad

Ha reconocido que las mujeres con discapacidad sufren una doble discriminación y ha abogado por la “normalización” de las personas con discapacidad.

15 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha asistido este martes en el Teatro Calderón de Montijo a la presentación del último video de la campaña ’12 razones - 12 valores. Constelaciones colectivas: Mujer rural con discapacidad. Valor: intervención’, un proyecto de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, con colaboración de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, a través del IMEX.

El acto, en el que se ha dado a conocer el video ‘Mujer rural, con discapacidad’, ha contado con el asesoramiento de CERMI Extremadura. Sus 10 asociaciones integrantes han protagonizado las piezas audiovisuales que forman parte del programa. También han visionado alumnado y profesorado de los Centros de Educación Secundaria de Montijo y Puebla de la Calzada.

Gil Rosiña ha subrayado que las mujeres con discapacidad "son un ejemplo para todos nosotros, porque tienen que pelear un poco más que las demás. Por eso tienen nuestro ánimo, reconocimiento y nuestro empuje. Pido más respeto y consideración hacia las mujeres con discapacidad para alcanzar la igualdad real”.

En el acto, que se incluye dentro de la programación que la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo tiene por el 8M, también han estado presentes la directora general de Accesibilidad y Centros de la María Ángeles López Amado; el alcalde de Montijo, Manuel Gómez; el presidente de Plena Inclusión Extremadura, el Pedro Calderón, y el vicepresidente de Inclusión Laboral de CERMI Extremadura, Severiano Sevilla.

La maestra de ceremonias ha sido Mamen Arroyo, comunicadora y terapeuta ocupacional. Tras la bienvenida a los asistentes y la presentación de la campaña, se ha proyectado el video en el que dos mujeres explican cómo viven y afrontan el día a día desde la postura de una mujer con discapacidad.

Asimismo, se ha celebrado una mesa de experiencias en las que han participado varias personas representantes de Plena Inclusión España, ONCE, Plena Inclusión Montijo y la Asociación Extremeña de Mujeres con Discapacidad.

Con los mensajes de esta campaña, se quiere conseguir difundir las situaciones a las que tienen que hacer frente las personas con discapacidad y cómo la defensa de sus derechos debe ser un fin que persigamos todos y todas educando desde la igualdad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.