miextremadura
turismo de extrellas

Valdelacalzada acoge foro para sensibilizar y mejorar respuesta frente a violencia género

Bajo el lema "Antes o después, tú decides", Jornada para la Prevención, Detección y Acción contra la Violencia de Género

15 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Un foro el próximo jueves, día 17, en Valdelacalzada, permitirá sensibilizar a la ciudadanía y mejorar la respuesta frente a la violencia de género. Se desarrollará desde las 10,00 hasta las 18,00 horas.

La cita, a la que está prevista la asistencia de entre 80 y 90 personas, incluirá ponencias, mesas redondas y talleres a cargo de profesionales expertas en igualdad y violencia de género.

El objetivo de este foro es sensibilizar a la ciudadanía y mejorar la respuesta frente a la violencia de género, dotándoles de los instrumentos cognitivos necesarios para que sepan reconocer cuándo se inicia o se está ante un proceso de violencia y qué papel asumen las mujeres y los hombres como víctimas y agresores, informa Almattia en nota de prensa.

Esta jornada está dirigida a diferentes colectivos, como instituciones, técnico/as de igualdad, trabajadores/as sociales, asociaciones, centros educativos, policía local, guardia civil, y población en general.

La primera ponencia llamada "Contextualizando" será impartida a las 10,25 horas por la licenciada en Derecho, jurista y experta en género María García Sánchez.

En segundo lugar, la fiscal de enlace de Violencia sobre la Mujer, Inmaculada Martín-Comas Fernández, hablará sobre "la fiscalía y su lucha contra la violencia sobre la mujer" a las 11,45 horas.

Asimismo, sobre las 12,30 horas tendrá lugar una mesa redonda que llevará el título de "Detección, prevención y acción desde diferentes ámbitos de actuación".

En ella, participará la técnica de Igualdad de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas, Eva de la Sal Correa; la experta en género y técnica de igualdad de la Mancomunidad La Siberia, Mercedes Sánchez Mora; y la abogada de la Asociación Malvaluna, Marisa Tena Hidalgo. Esta mesa estará moderada por Corinne Martínez Álvarez, Trabajadora social y experta en violencia de género.

En torno a las 13,30 horas, Claudia Patricia Soto Gutiérrez y Julia Cortés Palma aportarán sus historias personales en una Mesa Experiencial y Motivacional para mujeres.

Sus intervenciones llevarán el título de "Busqué la fuerza dentro de mí" y "De muñeca rota a mujer sin derrota" respectivamente. En este caso, esta actividad estará moderada por la psicóloga feminista, Charo Rabazo Sánchez.

Tras el almuerzo, a las 16,00 horas tendrá lugar la última ponencia de la jornada titulada "Violencia de Género: Logros y retos pendientes" que impartirá, también, Charo Rabazo Sánchez.

Las últimas actividades del día serán los tres talleres que se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Valdelacalzada a las 16,40 horas. L@s asistentes podrán participar en talleres sobre "Violencia psicológica" a cargo de Corinne Martínez Álvarez; "Violencia de género en adolescentes" impartido por Mercedes Sánchez Mora; y, por último, "Derrumbando bulos machistas con datos" a cargo de la Asociación Malvaluna.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.