miextremadura
turismo de extrellas

Jornadas de Diputación abordan lucha contra exclusión social e igualdad de oportunidades

Dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), ISLA IV; arrancan en Cáceres y recorrerán distintas localidades.

28 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El Área de Reto Demográfico de la Diputación de Cáceres ha iniciado una serie de jornadas informativas por diferentes puntos de la provincia con el objetivo de conocer y compartir actuaciones y buenas prácticas de programas públicos y privados, y favorecer así el acceso al mercado laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social.

En concreto, estas jornadas están dirigidas a entidades y personal técnico cuyos proyectos se destinan a trabajar con colectivos en riesgo de exclusión social en su sentido más amplio, -pobreza, mujer, juventud, ruralidad, inmigración, etnia social- y se enmarcan dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), Proyecto ISLA IV.

Así pues, el primer encuentro bajo el título 'Intercambio de buenas prácticas en el acceso al mercado laboral para colectivos en riesgo de exclusión social' ha arrancado en Cáceres con la inauguración del vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha destacado el compromiso del gobierno provincial en su lucha contra la exclusión social.

"Estas jornadas se basan en un principio con el que el gobierno de la Diputación de Cáceres no solo está comprometido, sino que hace el eje central de todas sus políticas como es la lucha contra la exclusión, la lucha contra cualquier tipo de discriminación", ha destacado Sánchez Cotrina, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

De este modo, las jornadas del proyecto ISLA IV se convierten así en un foro donde conocer el estado actual en que se encuentran dichas personas, los programas que desde la Administración se están poniendo en marcha para apoyar su incorporación al mercado laboral, así como conocer las buenas prácticas de todas las entidades y personas que trabajan en el sector.

"Vamos a abordar un importante debate con las mancomunidades de municipios, con los trabajadores sociales, con los agentes de empleo y desarrollo local que fueron imprescindibles para ayudar a las familias a salir de la pandemia, para salir en su momento de la crisis económica, y lo van a ser ahora como consecuencia a ese paquete de medidas que tenemos que impulsar para empoderar a la economía de nuestros pueblos, a los servicios sociales y a las familias que peor lo están pasando", ha explicado el diputado.

CALENDARIO PREVISTO

Esta iniciativa viajará el 6 de abril a Montánchez para celebrar la 'Jornada de Intercambio de experiencias y Buenas Prácticas. Modelos de cooperativas de trabajo, una salida profesional'. El 27 de abril será en Arroyo de la Luz con 'El l acceso al mercado laboral de los colectivos en RES. Emprendimiento. Problemas y soluciones'.

El 10 de mayo se celebrará en Hervás un 'Taller de empleo de Herramientas TIC Generales para el desarrollo profesional', mientras que el 26 de mayo en Pinofranqueado se celebrará una jornada de 'Reciclaje profesional de personas desempleadas de larga duración. Retos del mercado laboral'.

Finalmente, concluirá el 10 de junio en Navalmoral de la Mata con la 'Jornada contra la discriminación y lucha contra la exclusión social', concluye la Diputación cacereña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.