miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura Entiende recuerda a mujeres que impulsaron los derechos del colectivo trans

Ha elaborado un manifiesto en el Día de la Visibilidad Trans, para explicar "su sentir, sus miedos, luchas y reivindicaciones" hacia el colectivo.

31 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

"Por las que lucharon, existimos, nos visibilizamos y resistimos" es el lema elegido por las mujeres trans de Extremadura Entiende, que además de este manifiesto han convocado un acto callejero el próximo sábado 2 de abril en la Plaza de la Concepción de Cáceres alrededor de la cultura y la gastronomía.

El cartel de dicho acto homenajea a dos mujeres que, desde los márgenes de la sociedad americana, consiguieron crear un "movimiento global imparable" hasta el día de hoy, como es la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+, y en concreto a Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera.

Desde el grupo trans de Extremadura Entiende, se subraya que "hoy, día de la visibilidad Trans, nos encontramos una diversidad de identidades. Estamos las cuir, las no binaries, las de género fluido, las intersexuales, las transgénero y transexuales. Nos unimos desde todos los ejes y sectores porque estamos, porque somos. Queremos reivindicar y visibilizar la vulneración, explotación, estigmatización, criminalización, patologización y negación de nuestras identidades e historias de vida".

También han señalado que este año se suman de nuevo a la lucha de las personas trans contemplando todas sus interseccionalidades para "alzar la voz por quienes estuvieron y las que ya no están"; por las personas trans que hoy siguen "sufriendo discriminación, opresión y doble violencia por ser racializadas, por ser migrantes sin ayudas ni amparo institucional, por ser trabajadoras sexuales, por ser de diferentes etnias, por ser diversas funcionales, por ser las cuidadoras...".

El colectivo hace un llamamiento a la ciudadanía para que desde las redes sociales colaboren en la difusión de este mensaje y difundan la importancia de la defensa de los DDHH y quieren animar a la población cacereña a que participen el sábado en los actos organizados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.