miextremadura
turismo de extrellas

Creex urge a Junta "solución efectiva" garantice supervivencia centros infantil privados

La patronal defiende que se trata de un sector "fundamental para garantizar la conciliación familiar y laboral y avanzar en la igualdad real".

06 April 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha demandado a la Junta una "solución inmediata y efectiva" para garantizar la supervivencia de los centros de educación infantil y las guarderías privadas en la Comunidad Autónoma, en tanto que se trata de un sector "fundamental para garantizar la conciliación familiar y laboral y avanzar en la igualdad real".

En este sentido, la Creex apoya las exigencias de la Asociación de Centros de Infantil y Guarderías de Extremadura (Aceigex) para "revertir" una situación que ya está provocando, según las noticias de esta asociación, el cierre de centros de infantil y guarderías "por inviabilidad".

Y es que, tal y como se reflejaba en el comunicado de 11 de marzo de la única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño, los niños y niñas de 0 a 3 años deben contar con plaza en espacios "especialmente concebidos para ellos, donde cubrir la etapa previa a la integración en los colegios".

Así pues, a través de una nota de prensa, la Creex reitera que no parece a su juicio lógico crear con fondos públicos una red "paralela" a la que "ya existe y funciona", una red de iniciativa privada que "permite una conciliación más completa al no cerrar ni por las tardes ni en vacaciones escolares, como ocurre con los colegios lo que crea una situación muy problemática de cara a la conciliación familiar".

A este respecto, considera que la actuación de la Administración autonómica debe ir en el sentido de reforzar la red que ya existe, mediante un sistema de becas y conciertos para asegurar plaza a las familias con menos recursos, y no por la creación de una red paralela con fondos públicos que "no garantiza al cien por cien la conciliación y además actúa en competencia con la iniciativa privada, condenando a autónomos y empresas a la ruina y a sus trabajadores al desempleo", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.