miextremadura
turismo de extrellas

Cáritas y Fundación Ubuntu de Grupo Preving acogen en Badajoz a 31 refugiados ucranianos

Estas 14 mujeres y 17 menores serán acogidos en dos pisos y en el antiguo convento de los Carmelitas Descalzas, ubicados en la capital pacense.

11 April 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y Fundación Ubuntu de Grupo Preving han acogido a 31 refugiados ucranianos en la ciudad de Badajoz que, desde el primer momento, cuentan con asistencia social, sanitaria, educativa, jurídica y psicológica.

En concreto, la pasada noche del viernes, 8 de abril, llegaron a la capital pacense 31 refugiados procedentes de Ucrania, a través del proyecto que han puesto en marcha, de manera conjunta, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y la Fundación Ubuntu Áfrika, de Grupo Preving, con la colaboración del Arzobispado de Mérida-Badajoz.

Así pues, estas 14 mujeres y 17 menores serán acogidos en dos pisos y en el antiguo convento de los Carmelitas Descalzas, ubicados en la ciudad de Badajoz y que han sido cedidos por el Arzobispado y Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz para este fin.

En este sentido, el arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Celso Morga, quiso estar presente en la acogida, quien le dio la bienvenida a su nueva casa.

"Ya formáis parte de nuestra ciudad y de nuestros corazones", según ha indicado Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz en una nota de prensa.

Dicho proyecto se centrará en la acogida y atención de familias en situación de especial vulnerabilidad tras el estallido de la guerra en Ucrania.

El objetivo principal, en una primera instancia, es proporcionar a estas personas una asistencia integral durante un periodo de 12 meses, con la posibilidad de participar en un programa de empleabilidad para poder emprender su nuevo proyecto de vida en España.

"La acogida es solo el primer paso", ha explicado el director de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, Jesús Pérez, quien ha indicado que con este proyecto quieren facilitar la inserción de estas mujeres y menores en nuestra sociedad, "para que, cuando todo acabe, puedan decidir entre quedarse o volver a su país".

Por su parte, la directora general de Personas, de Grupo Preving, Eva Mateos, ha recalcado que este es un proyecto "de personas para persona".

"Hasta llegar aquí y durante el tiempo que sea necesario, muchas personas están dando lo mejor de sí para estar a vuestro lado en esta etapa tan dura de vuestras vidas. Esperamos que este sea vuestro hogar y nosotros vuestra familia de corazón", ha agregado.

Por otra parte, ha destacado el trabajo desinteresado de las personas voluntarias, tanto de la Fundación Ubuntu y Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, que ha sido "encomiable" desde un inicio, con la preparación y adecuación de las instalaciones y de las viviendas, pasando por la "calurosa" acogida y bienvenida realizada a las personas refugiadas.

A partir de ahora, su labor se centrará en garantizar el adecuado cuidado y acompañamiento de cada persona. Aquellas personas que quieran colaborar y ayudar económicamente con las personas que participan en este proyecto de acogida, pueden hacerlo a través de los canales oficiales.

Finalmente, en el caso de la Fundación Ubuntu Áfrika el número de cuenta es ES08 2100 8645 4102 0007 7590, y el Bizum 05065. En el de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz el número de cuenta en Ibercaja es ES44 2085 4501 1703 3054 1049 y el Bizum 38121.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.