miextremadura
turismo de extrellas

Gil Rosiña analiza la situación de riesgo de las mujeres en la guerra de Ucrania

El objetivo de fomentar la coordinación con las entidades y organizaciones que trabajan y ayudan a las víctimas de trata en la región.

12 April 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Igualdad y cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha mantenido una reunión con organizaciones que trabajan en Extremadura en contextos de prostitución y prevención e intervención de la trata de seres humanos, para analizar la situación de riesgo de las mujeres en la guerra en Ucrania.

Al encuentro han asistido representantes de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP); Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) y de Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX).

Durante la reunión, han mostrado su preocupación por el riesgo de ser víctimas de la trata y la explotación de seres humanos que corren las mujeres y niñas que huyen de la guerra de Ucrania.

Atendiendo a las medidas contempladas en el Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, la consejera ha convocado y mantenido esta reunión de trabajo con el objetivo de fomentar la coordinación con las entidades y organizaciones que trabajan y ayudan a las víctimas de trata en la región.

Gil Rosiña ha resaltado que en estos momentos lo importante es estar alerta y que la Administración esté muy coordinada con estas organizaciones para actuar correctamente en un asunto tan delicado como es la existencia de las redes de trata de seres humanos que se aprovechan de la vulnerabilidad y desesperación de las mujeres que abandonan sus hogares para captarlas, con el consiguiente riesgo de convertirse en víctimas de trata en origen, tránsito y destino, sufriendo violencia y abusos sexuales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.