miextremadura
turismo de extrellas

En marzo, sector turístico extremeño registró subida interanual del 14,9% en afiliación

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a las actividades turísticas aumentó 3.322 empleos el pasado mes, respecto al mismo mes de 2021

19 April 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

En números absolutos, Extremadura alcanzó la cifra de 25.617 afiliados en marzo de este año, dato que supone un incremento de 3.322 empleos respecto a marzo de 2021.

El director general de turismo, Francisco Martín, ha valorado estos datos como “una recuperación sólida y rápida del empleo en el sector turístico de Extremadura.

Esto significa que se han alcanzado ya niveles de empleo de prepandemia, en concreto los mismos afiliados que en marzo de 2018, el segundo mejor año de toda la serie histórica”.

Según los datos oficiales de Turespaña, en la región, el empleo asalariado en marzo alcanza la cifra de 17.707 empleos, con un crecimiento interanual del 21,93 por ciento, y los autónomos son 7.910, lo que representa un crecimiento del 1,76 por ciento.

Con estas cifras, el cierre del primer trimestre del empleo en el sector turístico de Extremadura presenta un crecimiento de enero a marzo de 2022 de 1.205 nuevos empleos, suponiendo un crecimiento del 4,94 por ciento.

Francisco Martín ha destacado que “estos datos son gracias al esfuerzo de los heroicos empresarios extremeños, que crean empleo tanto asalariado como autónomo, también al exitoso proceso de vacunación y a las políticas públicas de promoción del destino Extremadura”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.