miextremadura
turismo de extrellas

Parques y otros espacios como la Alcazaba de Badajoz contarán con librerías callejeras

Buscan acercar la cultura y promover la lectura en la ciudad de Badajoz, facilitando libros de diferentes géneros, para todas las edades y gustos.

21 April 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Parques y espacios públicos como la Alcazaba de Badajoz contarán con librerías destinadas al intercambio de libros, de la mano de cinco bibliotecas callejeras que Fundación CB ha donado a la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de la capital pacense, SOS Casco Antiguo y la Churrería aAaaa.

Así pues, con motivo de la próxima celebración del Día Internacional del Libro, en la mañana de este jueves ha tenido lugar la presentación de las cinco bibliotecas callejeras y en concreto de la primera, que se ubica en San Francisco, a cargo del presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, acompañado del director de Fundación CB, Emilio Jiménez; la concejala de Cultura de Badajoz, Paloma Morcillo y Luis Pacheco, en representación de SOS Casco Antiguo, y Carlos Díaz, de la Churrería aAaaa.

En concreto, esta iniciativa nace con el objetivo de acercar la cultura y promover la lectura en la ciudad de Badajoz, facilitando libros de diferentes géneros, para todas las edades y gustos, gracias a la donación realizada por la Churrería aAaaa de su biblioteca benéfica, según indica en una nota de prensa Fundación CB.

Las casetas que albergarán los libros han sido decoradas por jóvenes artistas del IES Reino Aftasí, entre ellos Rosa Calzado, Zacarías Calzado, Julia Calzado y Alejandro Sánchez; y serán ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, que son la Alcazaba, San Francisco, San Fernando, la Plaza de las Américas y el parque del río.

Finalmente, los ciudadanos podrán coger libros y devolverlos una vez usados o incluso intercambiarlos por otros. Para cualquier donación, sugerencia o incidencia, podrán llamar a la Churrería aAaaa al 924 102 222.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.