miextremadura
turismo de extrellas

Un estudio de la UEx analiza hábitos alimentación saludables de escolares y universitarios

Realizado por Lourdes Franco, concluye que el colectivo escolar de ámbito urbano y género femenino es el que práctica un mejor hábito en alimentación.

19 May 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Una tesis realizada en la Universidad de Extremadura (UEx) ha puesto de manifiesto los "débiles hábitos alimentarios" de los escolares y universitarios de Badajoz, en los que se observa una "tendencia muy mejorable hacia el consumo de alimentos saludables".

Así se recoge en la tesis doctoral titulada 'Análisis e intervención del desayuno y de la adherencia a la dieta mediterránea en escolares y universitarios de Badajoz', que ha realizado Lourdes Franco Reynolds y ha sido dirigida por el profesor de la Facultad de Educación y Psicología Javier Cubero Juánez, dentro de la línea de investigación de Educación para la Salud.

En concreto, en la tesis se apunta que la "escasa ingesta" de uno de los tres grandes grupos de alimentos, fruta y sus derivados, impide la realización de un desayuno completo y saludable, según informa la UEx en una nota de prensa.

En este sentido, el profesor de la UEx destaca que "es recomendable la puesta en marcha de estrategias de salud dirigidas a ambas poblaciones, en las que se pusieran de relieve la importancia del desayuno y de los alimentos que lo componen y, por supuesto, de realizar un desayuno de calidad".

Además, y referente a la adhesión a la dieta mediterránea en el estudio, se ha podido comprobar como los escolares tienen hábitos alimentarios más acordes al patrón dietético mediterráneo que los universitarios.

Cabe destacar que este trabajo se llevó a cabo entre alumnos universitarios del Campus de Badajoz de la UEx y escolares de la provincia de Badajoz, y se ha desarrollado dentro del Programa de Doctorado Interuniversitario (Universidad de Extremadura y Universidad de Huelva): Investigación en Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias, Matemáticas, Actividad Física y Deportiva.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.