miextremadura
turismo de extrellas

Agrimusa Servicios Municipales cuenta con su primer Plan de Igualdad gracias a CCOO

Con cuatro años de vigencia, contiene medidas correctoras como incorporar una cláusula en las bases de constitución de bolsas de trabajo de la empresa.

20 May 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La empresa Agrimusa Servicios Municipales, ubicada en Don Benito (Badajoz) y con una plantilla de 197 personas, cuenta con su primer Plan de Igualdad gracias a la intervención y asesoramiento de CCOO de Extremadura.

En concreto, Agrimusa es una empresa dedicada a la realización de actividades de higiene urbana, conservación de parques y jardines, limpieza de edificios y colegios públicos y mantenimiento de los caminos públicos rurales.

Así pues, la vigencia del Plan tiene cuatro años y contiene medidas correctoras como la incorporación de una cláusula en las bases de constitución de bolsas de trabajo de la empresa, que estipule que el criterio de selección será la preferencia del sexo infrarrepresentado a igualdad de méritos y capacidades, según explica en una nota de prensa CCOO.

También prevé el impulso en la participación de las trabajadoras de Agrimusa en la formación vinculada a los puestos de trabajo masculinizados y realizar un estudio previo para elaborar los ajustes necesarios en la clasificación profesional, para adecuar los criterios a las tareas efectivamente encomendadas.

Otras cuestiones incluidas en el Plan son la actualización del sistema de valoración de puestos de trabajo, aplicando los requisitos legales del RD 902/2020 de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, y favorecer la contratación de mujeres en igualdad de condiciones y méritos en la categoría profesional en la que estén menos representadas mediante la acción positiva

Por último, se facilita el derecho a una reducción de jornada para las personas trabajadoras que tengan a su cuidado hijas e hijos menores de edad, con disminución proporcional del salario. Esta reducción podrá solicitarse hasta que el menor o la menor cumpla 14 años.

De igual modo, CCOO estará presente de forma "activa" en la Comisión de Seguimiento del plan de igualdad de Agrimusa, con el objetivo de vigilar y garantizar el cumplimiento y aplicación de todas las medidas que se han negociado.

Cabe recordar que a la firma del plan de igualdad han acudido la Secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO de Extremadura y la Federación del Hábitat del sindicato.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.