violencia sexual
miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 09 Dec 2022

Educación apuesta por internacionalización que genere igualdad de oportunidades en centros

Amaya ha felicitado al CEIP Manuel Pacheco, de Badajoz, por ser un ejemplo en la coordinación y desarrollo de programas Erasmus+.

01 June 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha reiterado este miércoles la apuesta de la Consejería de Educación y Empleo por una la internacionalización de los centros educativos extremeños que sea "democrática" y que genere "igualdad de oportunidades".

Así lo ha señalado durante su visita al CEIP Manuel Pacheco, de Badajoz, que ha puesto como un ejemplo de esta internacionalización, con motivo de la celebración del Día Erasmus+, en el marco de unas jornadas que, durante toda la semana, ha reunido en Badajoz a 38 docentes de los centros europeos socios del Manuel Pacheco en dos programas Erasmus+, 'Intervención Comunitaria, Salud, Bienestar e Inclusión Social' y 'Dejar huella ecológica. Compromiso y Cuidados de Nuestro Planeta. Reciclar-Reutilizar-Reducir'.

En concreto, los docentes, procedentes de centros de Bulgaria, Francia, Italia, Portugal, Polonia y colegios españoles de El Hierro y Tenerife, han organizado distintos talleres con el alumnado del colegio de Badajoz para mostrar el trabajo que han venido desarrollando durante los dos años en los que han desarrollado juntos cada uno de los proyectos Erasmus+.

Además, en la celebración también han estado presentes representantes de la barriada Suerte de Saavedra en la que se ubica el CEIP Manuel Pacheco, un colegio que tiene un proyecto de Comunidad de Aprendizaje que implica a todo el barrio, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En este sentido, el secretario general de Educación ha dicho que "tiene mucho sentido" que estén en esta barriada porque la internacionalización "no tiene que ver solo con las familias que tengan un poder adquisitivo que les permita enviar a sus hijos e hijas fuera del país".

Al mismo tiempo, Amaya ha felicitado a la directora del colegio, María Isabel Rodríguez Tejada, y a todo el colegio por hacer que su centro sea un ejemplo en la coordinación y desarrollo de programas Erasmus+, proyectos en los que han trabajado con el alumnado temas como "la sostenibilidad, la ecología, la aceptación y el respeto a otras maneras de pensar, de entender, de vivir y de ser, además de otras formas de expresarnos a través de distintas lenguas", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.