miextremadura
turismo de extrellas

Gil Rosiña anuncia un protocolo junto a la Uex para prevenir la violencia sexual

Ha mostrado su preocupación por el incremento de la violencia sexual en la actualidad, sobre todo entre los jóvenes.

03 June 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Así, lo ha señalado la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, anunciando que, en pocos días, su consejería va a presentar un protocolo, trabajado conjuntamente con la Universidad de Extremadura y las residencias universitarias de la región, para la prevención de la violencia sexual en el ámbito universitario.

Lo ha explicado, durante la inauguración de las III Jornadas Nacionales de Sexología, organizadas por el Instituto Clínico Extremeño de Sexología y que se desarrollan hasta mañana en Mérida.

Además, la consejera ha destacado la próxima aprobación de un protocolo general de atención a la violencia sexual. Este protocolo será necesario para las mujeres que acudan al centro de crisis 24 horas de atención a las víctimas de violencia sexual que Extremadura pondrá en marcha.

“Será una forma de dar una respuesta institucional y específica a las mujeres que sufren este tipo de violencia, de la misma forma que en los últimos años hemos sido capaces de construir esa respuesta para las mujeres víctimas de la violencia de género”.

Gil Rosiña ha agradecido al Instituto Clínico Extremeño de Sexología la organización de estas jornadas, recalcando que "una oportunidad extraordinaria para que se hable de este tema desde la voz de los expertos y técnicos profesionales”.

Asimismo, ha apelado a la necesidad de hacer ver la perspectiva de género en el sistema público de salud para avanzar en los derechos sexuales y reproductivos, y a la importancia que tiene la salud sexual desde edades tempranas.

Estas jornadas son un encuentro de profesionales, estudiantes y población general donde se trata el conocimiento de la sexología. En esta ocasión, coincidiendo con la celebración del XXV Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Sexuales, el lema escogido es “Salud Sexual y Placer: una cuestión de Derecho”.

A lo largo de estas jornadas, se tratará la educación sexual en el sistema educativo, la educación sexual contra la violencia de género, delitos contra la libertad sexual como la sumisión química, el alquiler de las mujeres con fines reproductivos, la mutilación genital o la educación sexual en jóvenes con discapacidad intelectual.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.