miextremadura
turismo de extrellas

I Feria Empresarias EME impulsa visibilidad de mujeres en tejido socioeconómico extremeño

En el evento, se ha presentado un catálogo de mujeres empresarias elaborado por la Dirección General de Empresa

17 June 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha resaltado la importancia de la celebración de la I Feria de Empresarias EME este viernes en Don Benito, con el fin de ayudar a “dar más visibilidad a las mujeres en el tejido socioeconómico extremeño”.

Durante su intervención en el acto inaugural, Rafael España ha precisado que la Dirección General de Empresa ha elaborado un catálogo de mujeres empresarias, que se presentará en esta Feria, para que desde cualquier empresa o institución que necesiten referentes y expertas, puedan conocerlas, saber de ellas y sobre todo cómo contactar con ellas.

En este sentido, ha añadido que se trata de una herramienta de ayuda a la consolidación y crecimiento de estas empresas, por la vía de aumentar sus ventas y de llegar a acuerdos de colaboración.

El consejero ha indicado que este tipo de iniciativas viene a corroborar las políticas de impulso igualitarias que la Junta de Extremadura mantiene en su Agenda de Reactivación Socioeconómica, fruto además de la Concertación Social con patronal y sindicatos y, por tanto, “viene a confirmar ese impulso decidido por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en nuestra sociedad extremeña”.

“Y ese queremos que sea nuestro compromiso en este día: hacer más visible la figura de la mujer empresaria y emprendedora; dar a conocerla para que exista el reconocimiento que os habéis ganado a pulso e impulsar un sector que necesita de todo el talento posible pero en igualdad de condiciones”, ha agregado.

PROGRAMA

La I Feria Empresarias EME surge en el marco de la Estrategia de Mujeres Emprendedoras (EME), puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico desde 2018 junto con las actuaciones de la red profesional Conectadas en EME, integrada actualmente por más de 1.500 empresarias y emprendedoras de la región.

La Feria dispone de 101 stands de empresarias de diferentes zonas de Extremadura, en los que se realizarán demostraciones, promociones y sorteos de productos y servicios relacionados con turismo, marketing, belleza, enología, salud y bienestar, moda y complementos, y tecnología, entre otros.

Entre sus actividades destaca la participación en la ponencia inaugural de Inés Torremocha, experta en ventas, con 25 años de experiencia como comercial en diferentes multinacionales.

Además, las empresarias extremeñas son protagonistas de esta Feria, aportando su experiencia y conocimiento en las diferentes actividades como mesas de debate y ‘ring’ de empresarias.

Tras la bienvenida, la ponencia inaugural y apertura de zona de stands, se ha celebrado el primer ‘ring’ de empresarias con Sara Moraga (fundadora de SM Servicios Medioambientales), Zorayda Ortiz (responsable de diseño en Metaphase 07), María López (arquitecta fundadora de THAU SLP), Elisabeth Muñoz (confundadora de Las Galliciolas), Belén Torres (Copywriter) y Sonia Vera (traffiker en marketing digital).

Paralelamente, se desarrollan sesiones de networking en sesiones de mañana y tarde sobre nuevos contactos para negocios, dinamizadas por la periodista Sheyla Barroso y sobre Women Space Extremadura, con su socia fundadora Cristina Rivera, para perfiles profesionales ligados a la Ciencia y la Tecnología.

A través de un debate abierto, en ‘Conversaciones con Empresarias sobre innovación’, participa la empresaria Isabel Balbontín, la directora gerente de Innovaciones Disras, Francisca Gamero, y la CEO de Vegenat, Carmen López.

En el ‘ring’ de empresarias de la tarde estarán Carmen Hennings (CHC Comunicación), Alba Gómez Montero (Marketing), Coronada Ortíz (CEMOPAC estructuras metálicas), Eva Barroso (especialista en imagen y cuidado personal); Susana Gallardo (ON OFF LINE Comercio y marketing) y Trinidad Carmona (asesora en nutrición).

En el espacio ‘Conversaciones con Empresarias sobre las emociones’ hablarán de 18.00 a 19.30 horas Sara Cobos (coach y conferenciante), Elisa Martín (periodista y coach de comunicación) y Elena Márquez (neurocoach y conferenciante), y moderará la periodista Engracia Cáceres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.