miextremadura
turismo de extrellas

Una exposición fotográfica en Olivenza visibiliza a las mujeres lesbianas mayores

Forma parte del programa de actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Orgullo LGTBIQ+ 2022 en Olivenza por parte de la FELGTBIQ+.

28 June 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La exposición 'Piedras. Mujeres mayores sin armarios' recala en la localidad pacense de Olivenza para visibilizar a las mujeres lesbianas mayores.

En concreto, esta iniciativa forma parte del programa de actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Orgullo LGTBIQ+ 2022 en Olivenza por parte de la FELGTBIQ+, a través de Extremadura Entiende y la asociación Limbo Cultura.

La muestra, inaugurada este pasado lunes, día 27, puede visitarse hasta el próximo 17 de julio en la planta alta del Museo Etnográfico González Santana de Olivenza, tras haber recorrido varias ciudades de España.

MJ Garrido (Valencia, 1967) volcó su inspiración en la fotografía, conducida por su pasión por la imagen y el cine, así como por su formación en Antropología Social y Cultural y Comunicación Audiovisual.

Su inquietud y compromiso con los temas sociales le han permitido llevar a cabo diferentes proyectos como 'Imágenes ante el dolor de los demás', donde aborda el impacto de las imágenes en quien las contempla, así como colaboraciones fotográficas para la asociación Amunt contra el cáncer.

En el año 2016 funda, junto a otros compañeros, el colectivo fotográfico Imogen Calei. Ha participado en diversas exposiciones colectivas y ahora nos trae en solitario 'Piedras', según informa en una nota de prensa el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza.

En esta ocasión, ofrece un recorrido compuesto por una veintena de instantáneas en blanco y negro, en el que se refleja el papel de aquellas mujeres que lucharon contra la LGTBIfobia y se convirtieron en referentes para las nuevas generaciones.

'Piedras' pretende ser una forma de homenaje y visibilización a las mujeres mayores: lesbianas, bisexuales y trans, que a lo largo de los años han sufrido y sufren debido a la LGBTIfobia, pero que han tenido la valentía de luchar contra ella.

La fotógrafa mostró por vez primera esta exposición en 2019 el con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de los disturbios que tuvieron lugar en el pub de Stonewall, en Estados Unidos, y que supusieron un antes y un después en la reivindicación de los derechos LGTBI.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.