miextremadura
turismo de extrellas

Unidas por Extremadura exige "más compromiso" de la Junta en igualdad y diversidad

Registra una iniciativa con motivo del Día del Orgullo, en la que se pide, entre otras cuestiones, el desarrollo normativo de la Ley LGTBI de Extremadura.

28 June 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Unidas por Extremadura ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que reclama a la Junta que se persone como "acusación popular" en los procedimientos penales de violencia u odio contra el colectivo LGTBI.

En concreto, se trata de una iniciativa que ha registrado este martes, 28 de junio, coincidiendo con el Día del Orgullo, en la que exige además al Ejecutivo regional que mejore los mecanismos de denuncia y atención, así como los procedimientos de prevención.

También incluye la aprobación, antes de que finalice la legislatura, del desarrollo reglamentario de la Ley LGTBI de Extremadura tras "años" de espera del colectivo.

En este sentido, la secretaria cuarta de la Mesa de la Asamblea ha explicado además que la propuesta también contempla un incremento de las partidas presupuestarias, tanto en medios como en personal, "para poder cumplir con esa normativa".

"Ante los discursos de odio y discriminación, tenemos que poner todos los recursos a nuestro alcance para seguir luchando por la igualdad y la diversidad", ha señalado.

Por otro lado, la propuesta de Unidas por Extremadura insta al Ejecutivo regional a poner también en marcha el Centro de Memoria Democrática y Documentación LGTBI de Extremadura, "tal y como está contemplado en la Ley de Memoria Histórica y Democrática", ha recordado Rodríguez Lucero.

Finalmente, también se solicita al Gobierno estatal que apruebe "cuanto antes" una Ley LGTBI, recoge la formación en una nota de prensa. Rodríguez Lucero ha querido aprovechar la ocasión para invitar a la ciudadanía a que participe en la tarde de este martes en la manifestación con motivo del Orgullo LGTBI que tendrá lugar en Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.