miextremadura
turismo de extrellas

Junta renueva su compromiso con la defensa y protección de los derechos de personas LGTBI

Refuerza su lucha en la defensa y protección de sus derechos y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género.

28 June 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Junta de Extremadura renueva su compromiso con los principios de igualdad, libertad y dignidad de las personas LGTBI y refuerza su lucha en la defensa y protección de sus derechos y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género.

En concreto, las personas LGTBI reciben este martes, 28 de junio, el apoyo de la Junta, que comparte su "orgullo por una diversidad que nos enriquece, que nos da fuerza y nos define".

En este sentido, el Ejecutivo regional reafirma su "orgullo por ser una sociedad inclusiva, respetuosa y que valora las diferencias como una riqueza que no debe implicar una desigualdad de trato".

Además, el Gobierno regional ha dado un impulso al desarrollo de la Ley de Igualdad LGTBI de Extremadura junto a las organizaciones Fundación Triángulo y Extremadura Entiende con la puesta en marcha, el pasado año, de las Oficinas de Atención Psicológica y Jurídica para víctimas de LGTBIfobia en la región.

Así pues, a través de una nota de prensa la Junta de Extremadura, subraya que en un momento en el que se han incrementado los delitos de odio, se hace "más necesario que nunca" seguir implementando políticas que refuercen los principios de igualdad, libertad y dignidad de las personas LGTBI.

Por ese motivo, la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo ha colaborado en la celebración de este día apoyando varias actividades organizadas en diversos puntos de la región.

Por tanto, este 28 de junio, el Ejecutivo regional se reafirma en la celebración del Orgullo LGTBI como una herramienta "imprescindible" de la sociedad civil para alcanzar la igualdad "real" y "efectiva", e invita a toda la ciudadanía a los actos que en cada rincón de Extremadura se van a organizar con motivo de esta celebración de la libertad y la diversidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.