miextremadura
turismo de extrellas

CCOO firma el II Plan de Igualdad de la empresa agroindustrial Agromillora Iberia

Tras un largo proceso de negociación en los tres centros de trabajo que tiene esta empresa en Barcelona y con el que tiene en la localidad de Hernán Cortés

29 June 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

CCOO de Extremadura acaba de firmar el II Plan de Igualdad de Oportunidades de la empresa Agromillora Iberia tras un "largo" proceso de negociación en los tres centros de trabajo que tiene esta empresa en Barcelona y con el que tiene en la localidad pacense de Hernán Cortés.

Así pues, a través de la puesta en marcha de su II Plan de igualdad, se hace una apuesta fuerte por promover el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y por integrar la perspectiva de género transversalmente en la cultura de la empresa y especialmente en la gestión de los recursos humanos.

En este sentido, se han negociado una amplia batería de medidas de igualdad en los procesos de selección, contratación, formación y promoción para lograr el equilibrio de representación entre hombres y mujeres en todos los puestos de trabajo de la empresa.

También se han aprobado medidas que mejorarán la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las trabajadoras y de los trabajadores entre las que se encuentra poder flexibilizar la jornada laboral por motivo de conciliación, "siempre que sea posible", para la atención de menores, personas dependientes.

En el mismo sentido, se prevén permisos personales a través de una bolsa de horas, además de planificar campañas informativas de sensibilización específicamente dirigidas a los trabajadores varones sobre corresponsabilidad y sobre las medidas de conciliación existentes.

También se ha negociado y aprobado un protocolo de prevención y tratamiento del acoso sexual y por razón de sexo, según informa en una nota de prensa CCOO de Extremadura.

Agromillora Iberia se trata de una empresa de ámbito estatal cuya actividad principal es la fabricación y comercialización de árboles frutales.

Durante el año 2021 contaba con una plantilla de 619 personas, siendo una plantilla paritaria en función del sexo ya que el 58 por ciento son mujeres, y el 42 por ciento son hombres.

Por tanto, el plan de Igualdad de la empresa se ha negociado y aprobado para tener una vigencia de cuatro años y a lo largo del proceso de negociación, así como en el posterior seguimiento y evaluación del cumplimiento del plan ha estado y va a continuar participando de forma activa la RLT de CCOO de Industria con el asesoramiento del Gabinete de Igualdad de CCOO Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.