miextremadura
turismo de extrellas

Junta y UEx abren otra convocatoria de 34 becas de formación con estancia en empresas

El plazo de inscripción es hasta el 17 de julio y, en esta ocasión, se elimina la nota de corte para su acceso, tal y como destaca el Gobierno regional.

07 July 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta y la Universidad de Extremadura (UEx) convocan 34 becas de formación, a tiempo completo, con estancia en empresas y entidades de la región, dentro del Programa de Internacionalización y Retorno del Talento (PIRT).

En concreto, están dotadas con 1.125 euros al mes, durante tres meses, y están destinadas a titulados de la Universidad de Extremadura que hayan participado en algún Programa de Movilidad Internacional de la institución y que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1992. Además, esta nueva convocatoria elimina la nota de corte para el acceso a las becas.

Uno de los objetivos principales que persigue esta iniciativa es fomentar el retorno del talento extremeño en el exterior y favorecer su inserción en el tejido productivo regional, además de favorecer la conexión entre el contexto institucional, el empresarial y el universitario, de manera que el talento de los universitarios formados en la UEx, en muchos casos enriquecido a través de experiencias formativas internacionales, revierta directamente sobre la sociedad extremeña.

De este modo, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 17 de julio a las 23:59 horas y las solicitudes se deben formalizar vía online, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Su desarrollo comenzará el 15 de septiembre y finalizará el 14 de diciembre de 2022, y constará de dos fases que se desarrollarán de manera simultánea.

La primera de ellas se corresponde con un Programa Formativo de Capacitación en el Marco Europeo para la Competencia Emprendedora (EntreComp), que consistirá en diferentes sesiones formativas presenciales y virtuales que se desarrollarán simultáneamente con el Programa de Prácticas.

Este proceso estará guiado por el equipo de Cultura Emprendedora Universidad, adscrito a la Dirección General de Política Universitaria de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

A su vez, la segunda fase, denominada Programa de Prácticas, se basa en la realización de prácticas en empresas u organismos ubicados en Extremadura durante 3 meses (desde el 15 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2022).

Cabe destacar que este Programa de Becas de Formación está subvencionado por la Junta de Extremadura, desarrollado y gestionado por la Universidad de Extremadura, a través del Servicio de Prácticas y Empleo (Sepye) y de la Fundación Universidad- Sociedad de la UEx (FUEx), y se enmarca en la Alianza Extremadura es Futuro del Consejo Social de la UEx.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.