miextremadura
turismo de extrellas

Un curso de verano de la UEx debate en Moraleja sobre el futuro de la mujer rural

Pondrán en valor las experiencias y vivencias de las mujeres en el desarrollo rural y propondrán acciones estratégicas para avanzar en igualdad efectiva

18 July 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El futuro de la mujer rural y sus desafíos centra un curso internacional de verano que la Universidad de Extremadura ha inaugurado este lunes en el Centro de Formación del Medio Rural de la localidad cacereña de Moraleja.

Un curso que, bajo el título 'El futuro de las mujeres en el mundo rural: desafíos y propuestas', está dirigido a organizaciones y empresas ubicadas en entornos rurales de menos de 5.000 habitantes y estudiantes y titulados de la UEx, con el objetivo de combatir la despoblación en entornos rurales.

Durante tres días, expertas en igualdad de género, profesoras de la UEx y emprendedoras, reflexionarán sobre la contribución de las mujeres al medio rural, analizarán los desafíos a los que deben enfrentarse, pondrán en valor las experiencias y vivencias de las mujeres en el desarrollo rural y propondrán acciones estratégicas para avanzar en una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en los entornos rurales.

Este curso tiene una "especial relevancia" para los docentes de enseñanzas no universitaria, que suponen más del 90 por ciento de los inscritos, lo que "evidencia la importancia que otorga el profesorado a este tipo de formación".

Cabe destacar que el acto inaugural de este curso ha estado presidido por el vicerrector de economía de la UEx, Agustín García; los directores del curso y profesores de la UEx Juan García y Eva María Perez, el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero Campo, y la consejera de igualdad de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

La ponencia de clausura correrá a cargo de la consejera de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Begoña García, el próximo 20 de julio en el mismo centro donde se desarrolla el curso.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.