miextremadura
turismo de extrellas

Silvia Fernández: “hoy siguen existiendo “minervas”, pero necesitamos que les den voz

“Minerva es una mujer romana, una obra romana, que dotará de todo el sentido del mundo a la arena de nuestro Teatro Romano de Mérida”

18 July 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha destacado que “hoy siguen existiendo “minervas”, pero necesitamos que les den voz y que les pongamos caras para que sirvan de faro en la lucha por la igualdad real” en la presentación de la obra que se estrenará el próximo miércoles en el Teatro Romano.

Según Fernández, “Minerva es una mujer romana, una obra romana, que dotará de todo el sentido del mundo a la arena de nuestro Teatro Romano de Mérida” y lo hará de la mano de Samarkanda Teatro que, “conoce muy bien nuestro festival; es una compañía extremeña experimentada que tiene un vínculo sentimental y profesional con Mérida que nos encanta y que la hace única”.

La edil ha destacado que además estará conformada por “un elenco de actores y actrices en su mayoría extremeños, aunque déjenme tirar para casa para los profesionales emeritenses que forman parte de esta producción dando la cara o detrás de escena”.

Junto con ello, ha añadido que “aún resuenan, 21 años después, entre el público emeritense, los aplausos y admiración que consiguió Fermín Solís en el año 2001 con su montaje de Las Parcas”.

Por eso, Silvia Fernández recuerda que “ahí fue cuando Samarkanda consiguió una comunión con Mérida, su festival y su público; vamos a ver y disfrutar de la autoría de Scott Cleverdon y Asumpta Serna, en el papel y en la escena, y eso es un gustazo para todas y todos los espectadores de este Festival”.

Minerva, de Assumpta Serna y Scott Cleverdon, estará en el Teatro Romano del 20 al 24 de julio con un reparto conformado por Fermín Núñez, Francesc Albiol, Sara Jiménez, Vero Parreño, Francis J. Quirós, Juan Carlos Castillejo, Carlos Ceña, Arturo Núñez, Robert Giordano, Carmen Adsuara y la propia Assumpta Serna, que debuta en la escena emeritense. Es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Samarkanda Teatro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.